Contigo Energía y Selectra se alían para impulsar el autoconsumo en España

102

El objetivo es llevar el autoconsumo solar a 50.000 hogares españoles

Contigo Energía, empresa del Grupo Gesternova especializada en el diseño, financiación e instalación de autoconsumo solar, y Selectra, comparador de tarifas de energía líder en España y Francia, han firmado un acuerdo para llevar el autoconsumo a 50.000 hogares españoles en el periodo de 2020-25.

En virtud de este acuerdo, Contigo Energía se convierte en el proveedor de referencia del portal Selectra en lo que autoconsumo solar se refiere. “Firmamos esta alianza con Contigo Energía por la solidez del Grupo Gesternova, por su implantación en todo el territorio nacional, por su profesionalidad y por sus precios competitivos” ha señalado Gonzalo Lahera, codirector de Selectra.

Contigo Energía inició su actividad a mediados de 2017 y en 2018 presentó una calculadora solar para hogares que ha tenido y tiene una gran acogida, realizando de manera gratuita más de 500 estudios personalizados cada mes. Este 2019 ha participado en el desarrollo de más de 800 proyectos de autoconsumo con una potencia total de 20.000 kW y con este acuerdo hace una apuesta ambiciosa por fomentar aún más el autoconsumo residencial.

“Nosotros estamos muy en contacto en el día a día con el usuario de a pie y venimos detectando que el cliente doméstico no recibe la misma atención que las grandes empresas; La alianza Contigo/Selectra llega para romper esa dinámica y poner el foco en los propietarios de las viviendas con el objetivo de ofrecerles un servicio de primera y una instalación a su medida” continua Lahera.

El papel de Selectra

Selectra es uno de los comparadores de referencia de España y trabaja en diferentes ámbitos como electricidad, seguros, alarmas, finanzas… y recientemente también en autoconsumo solar. “Su portal registra decenas de miles de visitas cada mes y el grupo tiene casi 1.000 trabajadores por lo que jugarán un papel clave para proporcionar la mejor información y ofrecer este rentable servicio a su amplísima base de usuarios” destaca Javier Avendaño, director general de Contigo Energía.

Contigo energia Selectra autoconsumo hogar españa energías renovables
A la izquierda Javier Avendaño, director de Contigo Energía, a la derecha Gonzalo Lahera, codirector de Selectra

La oferta de Contigo Energía

Las instalaciones que ofrece Contigo Energía incluyen el mejor material fotovoltaico (LG, JINKO, RISEN, SMA, FRONIUS, etc.) y la compañía plantea diferente opciones de financiación además de hacerse cargo de las gestiones administrativas.

El sistema de autoconsumo queda montado en apenas dos semanas, puede generar energía renovable hasta 40 años y, por supuesto, es adaptable a la incorporación de baterías o la ampliación de más paneles fotovoltaicos si se tienen nuevas necesidades.  “Llevamos tres años instalando autoconsumo pero este acuerdo supone un paso adelante en nuestra apuesta por dar servicio al sector residencial: nos hemos marcado un objetivo para el periodo 2020/25 de instalar placas solares en 50.000 hogares españoles” concluye Avendaño.

El Mundo Ecológico / Gesternova