Regalos cercanos que ahorran emisiones y llegan al alma

17

Flowwow acerca el comercio sostenible y la artesanía de cualquier parte del mundo hasta tu casa

Se calcula que 7 de cada 10 españoles realiza compras a través de Internet y parece que es una tendencia que no va a parar de crecer causada por una mayor digitalización de la sociedad. Y todo este movimiento global genera más emisiones cuando realizamos pedidos que nos llegan desde el otro lado del planeta, desde las grandes plataformas olvidándonos de que en tu ciudad tienes comercios locales.

Son las tiendas artesanales, de proximidad, de barrio, las que más acusan las ventas de las grandes plataformas y del cambio de hábitos, son los comerciantes que tienen ese regalo tan especial que puedes hacer llegar sin que atraviese océanos. Para impulsar este sector que genera mucho empleo, que cuida el producto de manera más cuidada y que está en tu misma ciudad, se creó Flowwow, fruto de una necesidad de su fundador, Slava Bogdan.

Estaba en Grecia y quería mandarle un detalle a su madre, en la otra parte del mundo. Algo artesano, fresco, unas flores, pasteles y en el mismo día. Reconoce que fue una pesadilla dar con la tienda desde tan lejos, poder hacer el pago, seguir el envío, todo además tardaba muchísimo… 

Y así nació en 2014 la idea, se creó Flowwow, una plataforma digital que cuida lo local, que ayuda y acompaña a las tiendas a crecer en sus ciudades llevando detalles, regalos en tu entorno cuidando que sean especiales y que ahorren emisiones.

Flowwow aúna dos conceptos: recupera los negocios que alimentan la mayoría de la economía del país, los impulsa y los da a conocer, haciendo que sus ventas crezcan hasta en un 50% y les da unas bases de clientes de 30 países en el mundo. Por otro lado: decrece nuestra nostalgia de las cosas bien hechas de toda la vida. Haciendo que el comercio local no caiga en el olvido de una sociedad devorada por gigantes del comercio. 

En estos momentos desembarca en España, recuperando poco a poco el negocio tradicional y hoy por hoy tiene 14.000 marcas que funcionan en más de 1.000 ciudades. De momento, la categoría más desarrollada de esta curiosa propuesta digital en España son las flores frescas, las plantas, pastelería y regalos artesanales. El servicio cuenta con muchísimos comercios locales que hacen entrega en el mismo día que las pides, también te crea un calendario con eventos especiales y recordatorios, fichas de ideas de regalos, etc.