Valencia Electric Boat Show, la primera feria de movilidad sostenible en el sector náutico de España

53
Valencia Electric Boat Show

Valencia se cita con la sostenibilidad con la primera feria de barcos eléctricos de España

 

 Todo preparado para el inicio de Valencia Electric Boat Show la primera feria de movilidad sostenible en el sector náutico de España que se celebrará del 11 al 14 de abril en La Marina de Valencia, una ciudad que ostenta en estos momentos la capitalidad verde europea.

España tiene 10 comunidades autónomas bañadas por distintos mares en un escenario en el que la sostenibilidad tiene un importante futuro y desarrollo que otros países europeos ya han empezado a poner en marcha y a preocuparse por la legislación de la UE y por el medioambiente.

Esta primera feria de la náutica sostenible también será un importante foro de debate y promoción de prácticas respetuosas con el medioambiente en la industria náutica, marítima y portuaria.

Náutica sostenible

El congreso “La Náutica Sostenible en España“, que se desarrollará como parte integral del Valencia Electric Boat Show, ofrecerá un programa completo de actividades que abordarán áreas clave de la sostenibilidad en las citadas industrias.

Durante estas jornadas, importantes empresas e instituciones darán a conocer las últimas iniciativas desarrolladas para promover la tecnología sostenible, concienciar sobre la necesidad de reducir la contaminación del mar, impulsar la innovación en sistemas de navegación sostenibles y explorar oportunidades de negocio en el sector.

En la Marina de Valencia, expertos, empresas, asociaciones y particulares relacionados con la náutica se reunirán para exhibir y probar embarcaciones eléctricas e híbridas, así como discutir sobre la transición energética en el mar. Con entrada gratuita para todos los públicos, este evento busca promover soluciones tecnológicas para un futuro marítimo más ecológico.

Conferencias y talleres

Entre otras muchas actividades, los visitantes podrán asistir a la presentación de la Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE), por su presidente Gonzalo Coterillo, a la exposición de la Alianza Net Zero Mar, bajo la dirección de Javier Cervera y a la presentación de Valencia Capital Verde Europea.

Además, los días 13 y 14 de abril los visitantes del Valencia Electric Boat Show tendrán la oportunidad de asistir a talleres sobre sostenibilidad en el sector náutico de la mano de la Fundación Oceánica, orientados a todo tipo de públicos, adultos y niños.

Todo con el objetivo de dar visibilidad a proyectos específicos y nuevas tecnologías que puedan ayudar a fomentar un necesario cambio de ciclo que lleve también al mar la transición energética e incidir en la sensibilización pública sobre los beneficios de la navegación eléctrica y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente marítimo