Plantar 100 millones de árboles para contribuir a salvaguardar el planeta

35
Priceless Planet Coalition

El Banco Sabadell se convierte en el primer banco de España que se une al Priceless Planet Coalition para luchar contra el cambio climático

Banco Sabadell, comprometido con una economía más sostenible y con la mejora del planeta, anuncia que se une al proyecto global Priceless Planet Coalition de Mastercard con el objetivo de plantar 100.000 árboles hasta 2025. Es el primer banco en España que se une a este proyecto de Mastercard.

Lanzada en enero de 2020 por Mastercard, la Priceless Planet Coalition (PPC) une los esfuerzos de empresas, instituciones financieras, autoridades locales y consumidores para luchar contra el cambio climático mediante la plantación de 100 millones de árboles durante cinco años, con la ayuda de organizaciones de expertos forestales y en cambio climático, como Conservation International (CI) y el World Resources Institute (WRI).

En muchas regiones, los socios de PPC están lanzando campañas para hacer partícipes a los consumidores y ayudarles a que tomen medidas en favor del medio ambiente y la reforestación mediante tecnologías innovadoras de recaudación de fondos.

Reforestar las zonas más necesitadas

Según Ana Ribalta, directora general adjunta y directora de sostenibilidad de Banco Sabadell: “Nos sumamos al relevante compromiso de reforestación de las zonas más necesitadas del planeta, Priceless Planet Coalition de Mastercard, para unir esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y, en colaboración con todos sus aliados, lograr un impacto positivo en el planeta”.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, asegura que “estamos entusiasmados con la entrada de Banco Sabadell como los primeros socios en España de Planet Priceless Coalition y es un auténtico orgullo poder compartir con esta gran entidad el deseo de salvaguardar el planeta y luchar contra el cambio climático”.

“Mastercard siempre se ha comprometido a construir una economía digital más inclusiva y sostenible en la que las personas, las comunidades y el planeta puedan prosperar”.

El Mundo Ecológico / Mastercard