Se buscan 20 proyectos de emprendimiento rural en la Sierra Oeste de Madrid

98
Enraizadas emprendimiento rural femenino

“Enraizadas”, un proyecto de emprendimiento rural para mujeres con el objetivo de fijar población en la Sierra Oeste de Madrid y crear tejido productivo sostenible y femenino

Enraizadas” es la versión rural del proyecto del Grupo Tangente Juntas Emprendemos, que hasta ahora solo se había desarrollado en entornos urbanos. En esta nueva edición, la quinta, el Grupo Tangente pretende empoderar a las mujeres de la zona de la Sierra Oeste de Madrid a través de diferentes técnicas y metodologías que pongan en marcha negocios, sobre todo, aprovechando los recursos que ofrece el entorno.

Para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, municipio donde se desarrollará “Enraizadas”.

Enraizadas emprendimiento rural femenino

Emprendimiento rural en Fresnedilla de la Oliva

El próximo 13 de enero a las 11 horas en Fresnedilla de la Oliva tendrá lugar el acto de presentación de Enraizadas en el que se contarán todos los detalles del curso y desgranaremos las 112 horas de contenidos.

Además, se explicará que Enraizadas incluye acompañamiento individualizado y asesoramientos especializado para activar la puesta en marcha de proyectos y favorecer su sostenibilidad [licencias, fiscalidad, comercialización, viabilidad, comunicación y márketing etc.] y talleres complementarios para incorporar la perspectiva medioambiental y enriquecer los proyectos.

Casos de éxito

Hasta ahora, esta iniciativa, siempre con coste cero para las participantes, ha dado soporte a 90 mujeres, gracias a más de 30 formadoras, 6 dinamizadoras, 20 asesoras y 120 conexiones con otros proyectos.

Esta iniciativa ya cuenta con muchos casos de éxito, de mujeres que han puesto en marchas sus propios negocios.

Entrevista en Cadena SER

Como cada lunes, desde elmundoecologico.es acercamos los micrófonos de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur a proyectos como este, en el programa Hoy por hoy que dirige Nacho López Llandres. Conocemos más de este proyecto, hablando con Sandra Salsón, coordinadora del proyecto Juntas Emprendemos y de esta nueva versión rural: Enraizadas.

El Mundo Ecológico