El ayuntamiento de Herce apuesta por la energía fotovoltaica

18
Fotovoltaica

La instalación supone un 30% de la electricidad que consume el consistorio, con lo que ahorrará unos 4.200 euros anuales

El ayuntamiento de Herce (La Rioja), motivado por el ahorro energético, así como por la producción de una energía libre de emisiones, ha decidido instalar paneles fotovoltaicos con los que producirá en torno a 42.000 kWh anuales, lo que supone alrededor de un 30% de la demanda energética del ayuntamiento, previendo unos ahorros de 4.200 euros al año. La instalación se llevará a cabo con paneles Solarwatt Pure de 450 Wp.

Ecotelia ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto con Solarwatt en el Ayuntamiento de Herce, un municipio de 384 habitantes en La Rioja.

Este sistema de autoconsumo fotovoltaico consiste en una planta de 30kWh instalada en el polideportivo municipal que proporcionará energía a 10 instalaciones municipales entre las que se encuentran el colegio, las piscinas, el centro médico y las oficinas municipales, entre otros.

El ayuntamiento apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

“Damos las gracias al ayuntamiento de Herce por confiar en esta iniciativa y por apostar por el autoconsumo fotovoltaico que traerá al municipio un gran ahorro energético al final del año”.

“Desde Ecotelia hemos financiado el proyecto y será el mismo ayuntamiento el que nos pague una cómoda cuota durante 12 años”, asegura Jorge García Domínguez, socio administrador de Ecotelia.

“Como fabricante europeo de paneles, baterías y sistemas de gestión fotovoltaicos, nos alegra que cada vez haya más entidades municipales que se animen a tomar esta iniciativa”, afirma Ernesto Macías, director general de Solarwatt España.

El Mundo Ecológico / Ecotelia