Emma contra la basuraleza

16
Emma contra la basuralez

Nuevo libro y podcast de la serie de cuentos infantiles ‘Historias de Emma’ para enseñar a los más pequeños a cuidar del medio ambiente

‘Emma contra la basuraleza’ es el sexto cuento infantil de la serie ‘Historias de Emma’. Esta vez, Emma y sus amigos tienen que rescatar a la foquita Sisi, atrapada en una montaña de plástico y basura que flota en el agua.

Y tienen que salvar también al bello mar azul luchando contra la basuraleza que lo invade.

Emma contra la basuralez

Salvar a Sisi y a la naturaleza de la basura

Todas las tardes, al terminar el colegio, Emma volvía a casa corriendo y cantando. Un día, cuando estaba a punto de llegar a casa, Emma oyó a su amigo Pingüi, el pingüino, que corría hacia ella, gritando asustado y pidiendo ayuda…

“¡Sisi está atrapada en el mar!… ¡Y no puede nadar para volver a la playa!”, gritaba Pingüi. Una ola con muchas bolsas y botellas de plástico había caído encima de la pequeña foca y Sisi estaba inmovilizada en el mar, en medio de una montaña de basura.

Antes, la arena de la playa era limpia y el agua cristalina. Pero, un día, unas personas empezaron a tirar bolsas de plástico, latas, botellas, cajas, mascarillas usadas y más basura en la arena y en el agua…

Y, desde entonces, la playa ya no era un sitio limpio y hermoso donde jugar y divertirse. Porque la naturaleza, que antes era limpia y bella, se había convertido en sucia y fea basuraleza.

‘Historias de Emma’, disponibles en libro electrónico y en podcast

‘Historias de Emma’ es una colección gratuita de cuentos infantiles que narran las aventuras de Emma y sus amigos: la ardilla Noli, Pingüi el pinguino, el pájaro Pipo, Kiko el pececito, la gallina Catalina, los pollitos Pepe y Pito, el dragón Rufo, Osito, Tika la eriza, la foquita Sisi, el zorro Fermín, la abeja Picopica, el gusanito Gusi, la ovejita Lammy y el cocodrilo Pillo.

Todos los cuentos infantiles de la serie Historias de Emma son gratuitos y se pueden descargar en la tienda de Libros Apple (Apple Books) para iPad, iPhone y Mac.

Y se pueden escuchar también en el podcast Historias de Emma  disponible en Apple Podcasts, Spotify y otras plataformas de podcasts.

El Mundo Ecológico