NH Hoteles se incorpora al índice de inversión responsable Ftse4Good

59

La compañía forma parte de este índice bursátil de la Bolsa de Londres, que reconoce el comportamiento socialmente responsable de empresas a nivel mundial

El índice bursátil de Inversión Socialmente Responsable Ftse4Good, creado por la Bolsa de Londres, acaba de anunciar la incorporación de 20 nuevas empresas internacionales, entre las que se encuentra NH Hoteles. De este modo, la cadena hotelera se convierte en la única empresa española en incorporarse a este prestigioso índice internacional en esta revisión semestral.

Ftse4Good ha sido diseñado para ayudar a los inversores a integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) a sus inversiones. Este índice se encarga de identificar las compañías que mejor gestionan todos estos factores para utilizarlos como reclamo en la búsqueda de fondos, productos estructurados y rentabilidad. Estas clasificaciones son utilizadas luego por los inversores que desean incorporar este tipo de factores en sus procesos de toma de decisión o sirven de marco para la colaboración con otras empresas o administraciones.

Para determinar qué compañías entran a formar parte de este prestigioso índice se analizan más de 1.000 compañías cotizadas internacionales, teniendo en cuenta criterios socialmente responsables que abarcan seis aspectos: gestión medioambiental, mitigación del cambio climático, derechos humanos y laborales, así como la lucha contra la corrupción y la gestión  responsable.

“Estamos muy orgullosos de ser la única compañía española en obtener este reconocimiento internacional, ya que premia el esfuerzo que llevamos realizando desde hace años para posicionarnos como referente de las cadenas hoteleras en materia de Responsabilidad Corporativa. Gracias a todas las medidas que hemos puesto en marcha, hemos conseguido ser un ejemplo dentro del sector turístico en materia de políticas de RC, gestión medioambiental o compromiso ético con todos nuestros grupos de interés, entre otras cosas”, ha afirmado Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles.

La misión que NH Hoteles estableció hace algunos años es el compromiso de ofrecer servicios sostenibles, consistentes y eficientes para todos sus grupos de interés, integrando la gestión sostenible de su negocio en el ámbito económico, medioambiental y social, con la voluntad de convertirse en empresa responsable de referencia del sector.

En mayo de 2011, el Consejo de Administración de NH Hoteles aprobaba un nuevo Código de Conducta, de obligado cumplimiento para todos los empleados, miembros del Consejo, accionistas, proveedores y otros grupos de interés de la Compañía. Este Código cuenta además, con una Guía Práctica para empleados donde se recogen de forma didáctica sus normas y valores.

Por otro lado, desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de todos sus objetivos, alcanzando un ahorro energético del 25%, una reducción del consumo de agua del 30%, la disminución de emisiones de CO2 del 44% y la de residuos del 34%. La consecución de estos logros ha sido posible gracias, entre otras iniciativas, al Club NH Sostenible, un laboratorio de ideas en el que la Compañía trabaja con sus proveedores más comprometidos en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras para el sector hotelero.

La hotelera mantiene un fuerte compromiso con la ética y la transparencia y desde hace seis años publica su Memoria de Responsabilidad Corporativa donde refleja su desempeño económico, social y medioambiental. Esta Memoria ha sido distinguida con la calificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).