Plan para descarbonizar la industria minera, de hidrocarburos y agrícola

8
descarbonización de economía

Inproyen y ClimateTrade juntan sus fuerzas para reducir emisiones en la economía

Inproyen, el grupo empresarial internacional de consultoría ambiental técnico-científica y elaboración de tecnologías verdes, ha firmado un acuerdo de colaboración con ClimateTrade, el proveedor de soluciones climáticas basadas en blockchain, para descarbonizar los sectores de minería, hidrocarburos, agricultura, residuos e industria.

A través de esta colaboración, la compañía y ClimateTrade elaborarán planes de descarbonización para sus clientes, a quienes también ofrecerán servicios como el cálculo de la huella de carbono de la empresa y el marketplace climático de ClimateTrade.

También trabajarán en la elaboración de contenidos educativos en conjunto sobre la mitigación del cambio climático para estos sectores.

Apoyo a proyectos ambientales innovadores

“Nuestro trabajo con ClimateTrade es una alianza estratégica y pionera de cara a la descarbonización y consecución de la neutralidad de carbono, que no sólo dotará de importancia a la labor técnica de nuestros colaboradores, sino también en materia de concienciación ambiental”, comenta Diego Arán, CEO de Inproyen.

La empresa ha apoyando proyectos ambientales innovadores en empresas con altas tasas de emisión de CO2 en España y América Latina, y la versatilidad de ClimateTrade como plataforma basada en blockchain. 

El apoyo de estos proyectos, supone la compensación transparente del impacto climático de las empresas, se convierte en una gran sinergia para conseguir los objetivos mundiales de descarbonización y de desarrollo sostenible.

Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade, comenta: “Estamos orgullosos de trabajar con Inproyen para la descarbonización de algunos de los sectores más contaminantes del mundo. La sinergia creada por este acuerdo generará beneficios no solo para ambas partes, sino también para el planeta.”

El Mundo Ecológico / Inproyen & ClimateTrade