La sostenibilidad española, protagonista de la 26ª edición del festival “El Ojo de Iberoamérica”

98
festival ojo de iberomérica
Ya se conocen los finalistas del Festival "El Ojo de Iberoamérica"

Importantes compañías y organizaciones españolas están presentes como finalistas y jurado en la nueva sección de sostenibilidad del reconocido festival argentino

La 26ª edición del festival “El Ojo de Iberoamérica” está en marcha y a punto de conocer a los elegidos en esta nueva etapa, en la que se ha hecho hueco a la sostenibilidad y muestra la presencia española tanto en los participantes como en el jurado.

Este año la presidencia del Jurado de “El Ojo PR” recae en Natalia Benincasa, Chief Creative Officer para América Latina de Edelman. Al frente del “El Ojo Sustentable” – Auspiciado por Sab Marketing Connections – está Gema Arias, Directora General de Estrategia Creativa de Kitchen España. Por su parte, “El Ojo Vía Pública” está presidido por Marco Pernil Giannelli, Chief Creative Officer (CCO) de AlmapBBDO Brasil.

Junto al resto de personas que conforman los distintos Jurados, todos ellos destacados profesionales, analizaron, seleccionaron y eligieron de manera online a los finalistas. Cabe destacar la presencia española en este nuevo sector de sostenibilidad, además del resto de sectores del festival “El Ojo de Iberoamérica“.

En una segunda etapa, serán solo los Presidentes de cada premio los que elijan, con una mirada diversa e integral, a los Grandes Ojos de cada premio. Una fórmula innovadora y característica de la visión integradora que promulga este festival, en un panorama en el que la cultura y la sostenibilidad están creciendo año tras año con nuevas propuestas.

Palermo acogerá la 26ª edición de “El Ojo de Iberoamérica”

Será los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de “La Rural” en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Un año más reunirá al mejor talento mundial que, a través de inspiradoras conferencias, workshops y reconocimientos, brindará al público una oportunidad única de capacitarse e inspirarse.

Cabe destacar este año la colaboración con la Internacional Advertising Association: IAA en el Festival “El Ojo de iberoamérica”. Como líder mundial para los profesionales del marketing y los comunicadores, IAA ha desempeñado un importante papel apoyando iniciativas clave dentro de esta industria como la libertad de expresión, la autorregulación, la publicidad responsable y la formación.

Algunos finalistas españoles en la sección PR, Sustentable y Vía Pública

PR3 – Bien público y mensajes gubernamentales

«Quien No Llora, No Mama», de LOLA MullenLowe para Teta & Teta (España). Creatividad: Tomás Ostiglia,Nacho Oñate,Néstor García. Productora: Mc Nulty. Realizador/a: Irene Baqué. Postproducción: Mc Nulty  (España). País de Emisión: España.

«Ya Nunca Es Primavera», de La Despensa para  Greenpeace España. Creatividad: Miguel Olivares,Javier Carrasco,David Ricoy. País de Emisión: España.

PR4 – Acciones en plataformas digitales y sociales

«Ready Player Mom», de MRM Spain (España) para  Enterogermina Brasil. Creatividad: Félix del Valle,Guillermo Santaisabel. Productora: Sailor Studio. Prod.  Audio & Sonido: Canja (Brasil). Otros: WMcANN Brasil / Druid Creative Gaming / Spark Lab Brasil (Brasil). País de Emisión: Brasil.

PR5 – Influencers y Co-creación de contenido

«Ready Player Mom», de MRM Spain (España) para Enterogermina Brasil. Creatividad: Félix del Valle,Guillermo Santaisabel. Productora: Sailor Studio. Prod.  Audio & Sonido: Canja (Brasil). Otros: WMcANN Brasil / Druid Creative Gaming / Spark Lab Brasil (Brasil). País de Emisión: Brasil.

PR7 – Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

«Joao Totus», de Dentsu Creative Spain para El Ojo de Iberoamérica de LatinSpots. Creatividad: Álvaro Rodríguez. Productora: The Royal  Production Company. Realizador/a: . Postproducción: The Royal  Production Company / Carlos F. Cuervo 3D Artist (España). Prod.  Audio & Sonido: BlackOut Studio (España). País de Emisión: Argentina.

PR8 – Acciones de comunicación y reputación corporativa

«Gracias, marcas», de Mono Madrid / Jesús Revuelta para Wallapop (España). Creatividad: Jesús Revuelta,Bitan Franco,Sito Morillo,Nando Vega Olmos. Productora: Bosalay Films. Realizador/a: KINKI FACTORY. Prod.  Audio & Sonido: Chaco Music / La Panadería (España). Otros: INITIATIVE (España). País de Emisión: España.

«Orgullo de Pueblo», de El Ruso de Rocky para J&B de Diageo España. Creatividad: Ángel Torres,Lucas Paulino. Otros: Last Lap / Newlink (España). País de Emisión: España.

«She», de El Ruso de Rocky para J&B de Diageo España. Creatividad: Ángel Torres,Lucas Paulino. Productora: Agosto España. Realizador/a: Gabe Ibañez. Prod.  Audio & Sonido: Chaco Music (España). Otros: Newlink (España). País de Emisión: España.

En este enlace encontrarás todos los finalistas de la categoría PR, Sustentable y Vía Pública

https://www.elojodeiberoamerica.com/el-ojo-presente-a-los-finalistas-de-pr-sustentable-y-via-publica/