El Silence S04 preserie rueda por primera vez ante el público 

19
Silence-vehículo-eléctrico.4-ruedas

Uno de los vehículos que más interés ha suscitado en la feria de la movilidad eléctrica

Silence ha celebrado los primeros kilómetros en movimiento de su vehículo de cuatro ruedas con propulsión eléctrica, el S04. Los empleados de la firma barcelonesa, acompañados de sus familias.

Los visitantes a la feria e-Mobility Experience fueron los primeros en probar en exclusiva unidades preserie de este modelo. La prueba fue en los virajes del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este ha sido un verdadero hito para la marca española.

A lo largo de todo el fin de semana, los numerosos visitantes de la feria de referencia de la nueva movilidad pudieron ponerse al manillar de las motocicletas Silence. Esto fue posible en una pista de pruebas ubicada en el paddock del trazado catalán.

La primera imagen del S04 lo dice todo. La gran familia de Silence, formada por empleados, dirigentes y sus respectivos familiares, abrazó los primeros kilómetros en público del nuevo nanocar eléctrico de la marca.

 Abanderado de la movilidad cero emisiones

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; el consejero de Empresa i Treball y presidente del Circuit, Roger Torrent; la consejera de Acció climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Teresa Jordà; y el secretario general de Empresa i Treball, Oriol Sagrera, quisieron estar al lado de la compañía barcelonesa en un evento tan especial.

A ellos se unieron una gran multitud de usuarios interesados en ponerse a su volante durante todo el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Quienes lo hicieron, elogiaron la respuesta y efectividad, además de la practicidad y comodidad del primer vehículo de cuatro ruedas de la compañía española.

Este nuevo abanderado de la movilidad cero emisiones mide apenas 228 cm de largo y 157 cm de ancho, lo que facilita sobremanera el siempre temido aparcamiento. El S04 contará con dos versiones, la L7e, con motor de 14 kW y una velocidad máxima de 85 km/h, y la L6e, dotada de un corazón de 6 kW y capaz de alcanzar una punta de 45 km/h.

Tanto una como otra cuenta con doble batería extraíble tipo trolley y un notable equipamiento, incluye volante multifunción, elevalunas, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla digital de 7 pulgadas, climatizador y llantas de 14 pulgadas. Otro de sus rasgos principales es la conectividad, que vehicula la APP My Silence.

Silence eMobility 5

Gama de motocicletas S01 y S02

Además del S04, Silence mostró en la feria e-Mobility Experience su gama de motocicletas S01 y S02, también representadas con algunas unidades de pruebas en la pista ubicada a tal efecto en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Carlos Sotelo, CEO de Silence, remarcaba la trascendencia de este evento para la marca: “el reto de Silence es ganar carreras, en este caso, la carrera de la movilidad sostenible en las ciudades. Después de cuatro años liderando la fabricación y venta de motocicletas eléctricas en Europa, ahora tenemos un nuevo desafío con el nanocar S04”.

El porvenir de Silence pasa, de hecho, por la nueva fábrica de la Zona Franca de Barcelona, un amplio espacio en el que se producirán los modelos presentes y futuros de la compañía, empezando por el S04, que comenzará a fabricarse allí a partir de 2023.

El Mundo Ecológico / Silence