El reparto a domicilio cero emisiones llega a Galicia

29
Revoolt

Revoolt se apoya en el uso intensivo de la tecnología, una flota multimodal sostenible y personal propio

La startup Revoolt acaba de comenzar a operar en Galicia tras tres años de exitosa trayectoria en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vitoria y Logroño, trabajando para marcas como Alcampo, Simply, Wetaca, Campofrío, Veritas o BM.

La compañía continúa así su proceso de madurez y expansión nacional, concretamente en las ciudades de La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y Ferrol, donde brinda su sistema de logística sostenible para la última milla (reparto a domicilio) a todas aquellas tiendas y comercios de alimentación que deseen implantar o mejorar el envío de sus pedidos y ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes.

Solución para tiendas de alimentación físicas y online

El director general de Revoolt, Ángel Sánchez, señala que “llegamos a Galicia con mucha ilusión, con el deseo de aportar nuestro granito de arena para que sea una comunidad más eco-innovadora en materia logística, y para que, apoyándose en la tecnología y la sostenibilidad, mejore su distribución urbana de mercancías y la calidad de vida de sus ciudadanos”

Revoolt basa su solución en la digitalización de todos los procesos que implica el servicio de envío a domicilio de productos de alimentación y en la reducción de emisiones CO2 gracias a su flota modal sostenible, formada por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos.

“Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes. Somos un socio clave para aquellos negocios que buscan un proveedor experto que los acompañe en su proceso de transformación digital y ejecute sus entregas con profesionalidad, ética laboral (todos nuestros repartidores forman parte activa de la plantilla) y conciencia medioambiental”, añade Ángel Sánchez.

Revoolt

Demanda al alza de comercios y usuarios

Desde Revoolt añaden que en Galicia han detectado una fuerte demanda de este servicio alternativo al reparto tradicional por parte de compañías de retail que quieren ser respetuosas con su entorno, descongestionar el tráfico, no interferir en el espacio público de los peatones, reducir los ruidos y evitar la emisión de gases nocivos a la atmosfera.

Y que, a la vez, desean apoyarse en una solución experta y tecnológica que aporta valor añadido, optimiza costes y mejora su imagen de marca.

Planes a corto plazo de la compañía

Tras su llegada a Galicia, Revoolt tiene previsto proseguir su expansión nacional por Andalucía. La compañía facturó 1,8 millones de euros en 2020, dando empleo a más de 70 familias, y sus perspectivas de cara a 2021 son terminar el año con 4 millones de euros de facturación y más de 160 empleados.

Entre sus últimos proyectos cabe destacar FreshNow, una solución de ecommerce gratuita para facilitar la digitalización de los comercios locales de alimentación, sin discriminar por tamaño o especialidad, y beneficiar así desde pequeñas tiendas de barrio hasta mercados o centros comerciales.

“En un momento en el que el delivery se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento de las empresas, la principal diferencia con otras iniciativas del sector es que nuestro modelo es más honesto y transparente. Revoolt no carga comisión ni porcentaje alguno sobre las ventas. La tienda paga exclusivamente los gastos de entrega a domicilio y una cuota mínima por el mantenimiento mensual de la plataforma”, concluye Sánchez.

El Mundo Ecológico / Revoolt