Diez formas de disfrutar la Sierra del Guadarrama

50
Actividades en la Sierra del Guadarrama Madrid

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama relanza su oferta de actividades con un decálogo de turismo activo para este verano

La madrileña Sierra del Guadarrama ofrece todo un mundo de experiencias para disfrutar en sus más de 500 kilómetros cuadrados de naturaleza y, para conocerlas, la Central de Reservas de la comarca relanza su oferta de actividades.

Tantas experiencias como puedas imaginar, desde la observación de aves rapaces, el pastoreo con degustación de queso y yogur, oferta de naturaleza nocturna o visitar el Museo del Insecto y Naturaleza Animal.

De esta forma se ofrece un menú muy variado para conocer y vivir la Sierra de Madrid y sus alrededores en familia, en pareja o en solitario, con un abanico de posibilidades muy atractivo en el que se indica la duración de la actividad, la dificultad y las especificaciones propias de cada oferta.

En la web ofrecen un sencillo decálogo con enlaces en el que se ofertan deportes Acuáticos, escapadas a la Naturaleza, visitas y paseos guiados, noches de luna y estrellas, senderismo, rutas medioambientales, salud, turismo activo, caballos, bicicletas…

senderismo sierra del guadarrama madrid

Una gran oferta en la Sierra de Madrid

Sin duda, la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, es la plataforma donde podrás encontrar la mayor oferta de actividades para todos los gustos y públicos.

A escasos minutos de Madrid Capital, la zona cuenta con un grupo de profesionales de Turismo y Naturaleza que nos presentan y enseñan, la desconocida Sierra de Madrid que sin duda hemos visitado y paseado, pero sin profundizar en el porqué de tanta maravilla. Los guías a través de sus visitas guiadas, nos las darán a conocer.

Diez experiencias en la Sierra del Guadarrama

De esta forma se ofertan 10 grupos de experiencias para disfrutar este verano a pocos minutos de Madrid Capital.

  1. Deportes Acuáticos Sierra Norte de Madrid
  2. Escapadas a la Naturaleza Sierra de Madrid
  3. Visitas y Paseos Guiados Madrid y alrededores
  4. Noches de Luna y Estrellas en la Sierra de Madrid
  5. Rutas medioambientales de la Sierra del Guadarrama 
  6. Rutas de Senderismo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
  7. Turismo Activo en la Sierra de Madrid
  8. Caballos Rutas Guiadas en la Sierra de Madrid
  9. Bicicletas Rutas Guiadas en bicicleta
  10. Salud

Puedes encontrar más información sobre las actividades ofertadas para este verano en la web o en los teléfonos 918520900 / 608303437.

Actividades seguras y aseguradas

Desde la central se recuerda que todas las actividades se realizan de acuerdo a un Protocolo Higiénico-Sanitario con grupos de no más de 20 participantes, según actividad y  acompañados y dirigidos en todo momento por técnicos titulados.

También apuntan que el material necesario, tanto el material técnico colectivo, como el individual, será tratado de acuerdo a nuestro Protocolo Higiénico-Sanitario y que el seguro de accidentes y de responsabilidad civil, están incluidos.

Todo este proceso de promoción del turismo en la Sierra del Guadarrama parte de la iniciativa que ha liderado estos últimos años ADESGAM como dinamizador del desarrollo de todos los municipios serranos.

Entrevista en Cadena SER

Nos acercamos a la Sierra del Guadarrama con los micrófonos de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur para conocer de primera mano en qué consisten la experiencias de esta plataforma de reservas. Entrevistamos en nuestro espacio radiofónico semanal a Enrique Tendero, responsable de la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama, de la mano de David Guerrero, a los mandos del programa Hoy por hoy, y de Antonio Quilis Sanz, director de elmundoecologico.es.

El Mundo Ecológico