Las búsquedas de alquiler de vehículos híbridos y eléctricos crecen

31
coche eléctrico

KAYAK analiza los diez mejores países europeos para viajes sostenible por carretera

El 9 de septiembre se celebra el día mundial del vehículo eléctrico, una movilidad de transporte sostenible por la que cada vez más viajeros optan en sus búsquedas de alquiler de vehículos.

Tal y como muestran los datos de KAYAK, las búsquedas de alquiler de vehículos sostenibles, es decir, vehículos híbridos y eléctricos, se han incrementado en torno a un 172% este año con respecto a 2019 entre los viajeros españoles, lo que indica que estos se preocupan cada vez más por reducir el impacto que sus vacaciones generan en el entorno.

Los viajeros españoles ocupan el sexto puesto entre los europeos que más búsquedas de alquiler de este tipo de vehículos realizan. Los datos muestran que los viajeros portugueses son los que han experimentado una mayor subida en las búsquedas de alquiler de vehículos híbridos y eléctricos en el buscador, hasta un 413% con respecto a 2019.

Países que más buscan alquiler de vehículos sostenibles

País de origen de los viajeros que más búsquedas realizan de alquiler de vehículos sostenibles (eléctricos e híbridos):

  1. Suecia
  2. Francia
  3. Italia
  4. Noruega
  5. Portugal
  6. España
  7. Dinamarca
  8. Reino Unido
  9. Irlanda
  10. Países Bajos
  11. Suiza
  12. Polonia
  13. Austria
  14. Bélgica
  15. Alemania

Los viajeros españoles son cada vez más conscientes de su huella medioambiental cuando viajan. En una encuesta que realizada a viajeros españoles sobre sus hábitos sostenibles cuando viajan, el 49% afirmaba que tenía “muy” y “bastante” en cuenta factores sostenibles a la hora de planear sus vacaciones del verano 2022.

“un 56% de los encuestados señalaban que esperan en “bastante” y “mucha” medida que hoteles o compañías de alquiler de vehículos ofrezcan experiencias de viaje más sostenibles”, ha afirmado Natalia Diez, directora comercial de KAYAK para Europa.

Los 10 países más sostenibles para viajar por carretera

Hoy, los vehículos eléctricos e híbridos ofrecen al viajero la posibilidad de optar por un viaje por carretera respetuoso con el medioambiente. Por ello, KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, analiza en su Índice de Viajes por Carretera 2022, los diez países más sostenibles para optar por esta modalidad de viaje.

La empresa ha tenido en cuenta factores como la contaminación atmosférica, el tráfico y el número de vehículos, así como el número de estaciones de recarga de vehículos eléctricos y los precios de recarga para quienes viajen con un vehículo ecológico.

  1. Países Bajos
  2. Islandia
  3. Estonia
  4. Noruega
  5. Lituania
  6. Finlandia
  7. Suecia
  8. Suiza
  9. Portugal
  10. Austria

 Países Bajos en la cabeza

De acuerdo con el índice, Países Bajos se presenta como el mejor destino para un viaje sostenible por carretera, con más estaciones de recarga de vehículos eléctricos por cada 100 kilómetros cuadrados y menos vehículos por habitante que la mayoría de los países analizados.

Islandia y Estonia ocupan el segundo y tercer puesto, debido a las altas clasificaciones en baja contaminación del aire y congestión de las carreteras.

Para ayudar a los viajeros a calcular el coste de su viaje por carretera, la empresa ha lanzado la Calculadora de Viajes por Carretera, que permite al viajero conocer cuál es el coste total de un viaje en coche, incluyendo costes de combustible y recarga de vehículo eléctrico, así como cualquier otro cargo de alquiler.

El Mundo Ecológico / Kayak