Subvenciones al autoconsumo fotovoltaico residencial en las Islas Canarias

43
Fotovoltaica

Sigue la carrera para poner en marcha iniciativas en materia de transición energética con una una apuesta clara por las energías limpias

Las islas cuentan con un 10% más de horas de sol que la media nacional, la instalación de placas solares en casa permite ahorrar

Al igual que el Gobierno central y la Unión Europea, las Comunidades Autónomas siguen en la carrera de poner en marcha iniciativas en materia de transición energética, en una apuesta 100% por las energías limpias.

En el caso de las Islas Canarias se han puesto en marcha ya tres convocatorias en lo que va de año en materia energética, con más de 2.100 solicitudes, repartidas entre empresas, administraciones y ciudadanía.

Las tres líneas de subvención, enfocadas en la eficiencia energética, energías renovables y movilidad eléctrica, suman una inversión de 13,4 millones de euros. Y es que, además de contar con buenas condiciones en cuanto a subvenciones, las islas cuentan con una gran ventaja frente a otras regiones ya que disfrutan de muchas horas de sol casi todo el año.

Autoconsumo residencial, una apuesta segura

Así, el autoconsumo residencial se convierte en una apuesta segura para el ahorro y eficiencia energética de las familias.

Según un análisis de SotySolar sobre el ahorro que supondría contar con una instalación de autoconsumo fotovoltaico a largo plazo se desprende que, con una inversión media que ronda los 7 mil euros, el ahorro estimado ascendería a 22.435€ en 25 años.

Con una media 2.869 h de sol al año -mayor que la media nacional (2.560h)-, una instalación de autoconsumo residencial en las islas del archipiélago se rentabiliza de media en 7,9 años, (la amortización varía en función de lo que se paga de €/kwh en la factura).

Fotovoltaica

Rentabilidad altísima

“Pasarse al autoconsumo gracias a la instalación de placas solares en las islas es una gran inversión, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de ayudas públicas que se están concediendo, así como las facilidades de financiación disponibles”.

“La rentabilidad es altísima gracias, además, a la gran cantidad de horas de sol y el clima favorable”, apunta Edgar Imaz, cofundador de SotySolar.

“Desde SotySolar hemos detectado que cada vez más familias, comunidades de vecinos y empresas en el archipiélago se interesan por el autoconsumo fotovoltaico: no solo por el ahorro económico y revalorización de la vivienda que les supone, sino que además les mantiene al margen de las subidas de las eléctricas y contribuyen a crear un mundo más sostenible”, matiza Imaz.

Impulso al autoconsumo fotovoltaico en Canarias

SotySolar empodera al consumidor y le hace dueño de su energía. A través de su plataforma, facilita la integración de soluciones de autoconsumo en todas las provincias de Canarias para particulares, comunidades de vecinos o empresas.

Centrándose en una experiencia del cliente satisfactoria y de calidad, cuentan con un equipo de profesionales instaladores certificados y con garantías y reputación de cliente.

Con el claro objetivo de impulsar el autoconsumo energético, SotySolar ayuda al consumidor para que pasarse al autoconsumo fotovoltaico sea sencillo y accesible para todos, ofreciendo todos los servicios del mercado fotovoltaico. 

El Mundo Ecológico / SotySolar