Barcelona apuesta por la iluminación solar sostenible

68
iluminación solar sostenible

La playa de Llevant luce nuevas farolas solares adaptadas a las condiciones climatológicas

El Ayuntamiento de Barcelona ha apostado por la instalación de farolas solares de EKIONA, empresa guipuzcoana comprometida con el medio ambiente, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones de iluminación solar sostenible adaptadas a las condiciones climatológicas del lugar y sin necesidad de conexión a la red eléctrica.

El paseo situado junto a la playa de Llevant y de la Nova Mar Bella (Barcelona), luce desde el pasado mes de diciembre farolas solares en el paseo marítimo de las playas más alejadas del centro de la ciudad.

La reciente remodelación del paseo marítimo dispone de una instalación de farolas solares MOON. Uno de los modelos más atractivos del mercado, con tecnología LED de última generación. Este modelo fabricado en fibra de vidrio, presenta una mayor resistencia a la corrosión. En aquellas zonas en las que está presente la humedad, el salitre y el viento, como son las zonas costeras

iluminación solar sostenible

Las farolas solares cuentan con el sistema sostenible de ILUMEK

Al igual que el resto de modelos del mismo fabricante. La instalación del paseo marítimo cuenta con la centralita electrónica KENLOK. Encargada de controlar todos los parámetros de la farola para garantizar su correcto funcionamiento.

Del mismo modo, están preparadas para disponer del sistema de telegestión ILUMEK. Que permite configurar y programar el alumbrado solar de forma remota. A través de la plataforma online de manera fácil y segura.

La referida plataforma de telegestión está preparada asimismo para que los ciudadanos puedan conocer los distintos datos de sostenibilidad de la instalación de farolas solares. Tales como KWh producidos por la energía del Sol, emisiones de CO2 que se han evitado emitir a la atmosfera, etc.

Así pues, cada vez son más las ciudades que buscan potenciar soluciones de iluminación sostenible con farolas LED alimentadas por luz solar, para iluminar sus calles y entornos. De esta forma colaboran con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global y, por consiguiente, del cambio climático.

El Mundo Ecológico / Ekiona