Donación de productos pesqueros a centros de recuperación de la biodiversidad marina

88
Fishmongers 4 Sealife

El proyecto Fishmongers 4 Sealife busca aprovechar los productos pesqueros y acentuar la importancia de la biodiversidad marina

El proyecto Fishmongers 4 Sealife ya tiene pestaña web disponible en www.pescaverde.org, en la que se puede consultar toda la información, las jornadas y las novedades relativas al proyecto que se irán publicando conforme avanza el mismo.

Este proyecto está impulsado por FEDEPESCA y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

También cuenta con la participación del centro de recuperación de biodiversidad marina Fundación CRAM, que participará en la experiencia piloto que se realizará próximamente .

Su objetivo es testar la viabilidad de envío de productos pesqueros que por razones de mercado u otras no se destinen a la venta aun estando en buen estado, y que irán destinados a servir de alimento para los animales de este centro de recuperación de la biodiversidad.

Fishmongers 4 Sealife

Mejorar el aprovechamiento de los productos pesqueros

El proyecto ya ha tenido sus primeras donaciones, gracias a la disponibilidad de un arcón congelador localizado en la oficina de Adepesca, Asociación integrada en Fedepesca, en Mercamadrid.

Fishmongers 4 Sealife busca mejorar el aprovechamiento de los productos pesqueros además de sensibilizar a la sociedad, al sector minorista de pescado y a la cadena pesquera en general, sobre la importancia de la protección y recuperación de la biodiversidad marina.

Se está realizando un estudio que analizará la viabilidad de las donaciones/ cesiones de productos pesqueros a centros de recuperación de la biodiversidad marina.

También se conseguirá dar visibilidad a los centros dedicados a la protección de la biodiversidad y al apoyo del sector minorista y pesquero para el aprovechamiento total de los recursos como método para proteger la biodiversidad.

El Mundo Ecológico / FEDEPESCA