PEFC apuesta por un hogar sostenible del futuro

73
hogar sostenible futuro PEFC

Un encuentro que reflexionó sobre el diseño del hogar comprometido con el medioambiente

El pasado 18 de febrero se celebró la jornada digital “Diseñando el hogar del futuro con madera sostenible” organizada por PEFC España. En la que participarán especialistas en madera, mobiliario, interiorismo y decoración.

En el marco del festival OFF del Madrid Design Festival, uno de los eventos más reconocidos y relevantes en el panorama del diseño y la sostenibilidad organizan la jornada digital “Diseñando el hogar del futuro con madera sostenible”.

 

Un encuentro que reflexionó sobre el diseño del hogar en el que especialistas del mobiliario, interiorismo y decoración expusieron las innovaciones del sector. Y las ideas más vanguardistas para transformar nuestras viviendas en espacios con una habitabilidad comprometida con el medioambiente.

hogar sostenible futuro PEFC

El hogar sostenible futuro PEFC ayuda a mitigar el cambio climático

En este contexto, se habló de la madera como material idóneo para mitigar el cambio climático. Y como alternativa sostenible poniendo en valor la certificación forestal como herramienta necesaria para la transición ecológica.

Para ello, se cóntó con la participación de Almudena García, Presidenta de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), Enrique Arrillaga, Fundador de Muebles Lufe, Marta Tramullas, Directora de Innovación de Grupo Alvic, Marta Labrador, Arquitecta del estudio Artemade&Gemar y Nuria Moliner, Arquitecta y Presentadora de Escala Humana en TVE.

Un encuentro moderado por Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España. Quien dirigirá preguntas a los ponentes con objeto crear un espacio de diálogo en el que explorar vías hacia el hogar sostenible del futuro.

El Mundo Ecológico / PEFC España