Lavar sosteniblemente con el sol

40
Textil

Lavandería La Nucía da un paso más en la sostenibilidad instalando una cubierta solar fotovoltaica de 480 paneles

El sector textil es uno de los grandes consumidores de energía y por tanto uno de los principales afectados por las fluctuaciones en el precio de la luz y las normativas actuales.

Por ello, desde hace años, las empresas fabricantes de textiles están incorporando soluciones que permitan abaratar este coste fijo y que cumplan con las nuevas políticas medioambientales, pues es también un sector acusado de ser muy contaminante.

Pero el sector textil abarca mucho más que la manufactura de telas e hilados, sino también el proceso de limpieza y conservación de productos. Las lavanderías son parte importante del proceso y al igual que las fábricas, su maquinaria requiere un importante gasto energético.  

Busca alternativas para ser más sostenibles

Lavandería La Nucía, empresa dedicada a la lavandería industrial en Polop, ha dado el paso a la sostenibilidad y el ahorro con la instalación de una cubierta solar fotovoltaica formada por 480 paneles Canadian Solar modelo HiKu-CS3W 420P de 420W1 y tres inversores Huawei SUN2000, con un total de 201,6 kWp de potencia.

Con esta instalación, obra de la empresa de Benidorm Cubierta Solar, la Lavandería La Nucía ahorrará más de 628.000 euros en sus 30 años de vida útil, uno 21.000 euros anuales.

Además, evitará la emisión de 108,44 toneladas de CO2 al año. La compañía apuesta por el control de los impactos de su actividad sobre el medio ambiente, y busca alternativas para ser más sostenibles.

El Mundo Ecológico / Cubierta Solar®