Revuelta al campo, la alternativa rural

Revuelta al campo, la alternativa rural

29 enero, 2015 Desactivado Por alejandro

Revuelta550-Cadena-SER-2014

Emprendedores que inician nuevos modelos de negocio abandonando sus ciudades

El campo puede estar a la vuelta de la esquina de cualquier calle de alguna gran ciudad. El modelo de vida que esta sociedad ha conformado está terminando por convencer a algunos urbanitas de que la solución se encuentra en el medio rural.

Nuevos colonizadores de pueblos o tierras abandonadas o en vías de quedar vacías que llevan toda su ilusión a lugares, que quizá, sus antepasados poblaron antaño. No sólo llevan esperanza a sus nuevos destinos, por sus cabezas, y pensamientos, también pasan otras formas de trabajar, colaborar y de cultivar.

Revuelta al campo vuelta a lo rural españa

Muchos de estos nuevos emprendedores rurales creen firmemente que el cambio debe también empezar por la tierra y por ello producen en modo orgánico. No son revolucionarios, hacen el camino natural de regreso, pero se revuelven, trabajando, dando una lección al sistema, echando raíces.

Entrevistamos a Patricia Dopazo, responsable del proyecto «La Revuelta al campo«, un lugar de encuentro digital y de intercambio de experiencias donde poder ver cómo personas, parejas o grupos explican su nueva andadura con sus empresas.

Revuelta al campo Vuelta a lo rural España

Todo esto lo podrás conocer y escuchar en la entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte y Madrid Sur con Nacho López Llandres, director de Hoy por Hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico

Related Post