National Geographic España prepara su 25 aniversario

62
National Geographic España Agenda

La legendaria revista avanza su celebración con una agenda 2022 de edición limitada que se venderá en los quioscos

En 1997 nació la revista National Geographic en España. Fue la primera edición europea de una revista legendaria con el inconfundible marco amarillo en su portada, única, siempre con espectaculares fotografías, con los mejores reportajes y una precisa información para conocer este planeta.
Siempre ha sido un referente para muchas generaciones, con el mejor reporterismo apoyado en los grandes expertos del momento acercando la naturaleza, los habitantes del planeta, sean animales o humanos. Siempre en un formato inconfundible.
National Geographic España portadas
A la izquierda, primera portada de National Geographic España en octubre de 1997

#ActitudNational

Para conmemorar sus 25 años la revista amarilla impulsa la #ActitudNational con una agenda 2022 de edición limitada. Una agenda muy chula y especial para iniciar las celebraciones del cuarto de siglo de esta publicación coleccionable. La podrás adquirir a partir del 25 de noviembre en tu quiosco, en el de siempre, en el que compras la revista que pone el planeta en tus manos.

Desde su redacción nos envían unas líneas, que reproduzco en parte por respeto y porque expresan muy bien toda una actitud de ver este mundo que habitamos y que tenemos cambiar. Porque no hay un planeta B, no hay otro.

25 años National Geographic España

Una revista. Un color. Una actitud

El famoso marco amarillo de National Geographic es una ventana, una invitación a ir siempre más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, National Geographic ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades.

Hace 25 años, conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social eran poco conocidos, pero National Geographic España ya hablaba de ellos y transmitía a sus lectores un mensaje que empezaba a despertar conciencias y provocar cambios.

Actualmente la sociedad es más National Geographic que nunca: más comprometida con el medio ambiente, con más conciencia sobre la sostenibilidad y más exigente respecto al futuro del planeta.

Hoy el mundo es más amarillo, pero necesita volver a ser verde. National Geographic España sigue impulsando el cambio y, en 2022, lo hará todavía con más fuerza. Por eso quiere que la Agenda National Geographic, que estará disponible en todos los quioscos a partir del 25 de noviembre de 2021 a un precio muy asequible gracias a la colaboración de Volvo, sea el punto de partida para hacer planes amarillos y comprometerse con la sostenibilidad.

En ella se destacan fechas de los Días Mundiales vinculados a la preservación del planeta que recuerdan la responsabilidad con el medioambiente, el agua o la capa de ozono. En definitiva, una agenda que se convierte en el símbolo de una manera de pensar y de vivir que ya es imparable, la #ActitudNational.

National Geographic España Agenda
Interior de la agenda de National Geographic España en la que se marcan los Días Mundiales más relevantes relacionados con con el planeta y su conservación

Gracias

Desde esta humilde web, desde elmundoecologico.es, que estos días cumple 10 años, os dedicamos un pequeño hueco digital, pero un gran espacio en nuestro corazón. Os damos las gracias por marcar el camino para muchos.

Esperando el 2022 para celebrarlo juntos.

Antonio Quilis Sanz

Director de elmundoecologico.es