Los “eco-negocios” de Madrid empiezan a organizarse

295

Green Madrid, un mapa con 50 establecimientos ecológicos de la capital

 

¿Tú vida es “eco”? ¿Andas constantemente buscando dónde poder consumir responsablemente en Madrid? ¿Qué restaurante con comida ecológica puedo tener cerca para una próxima cita? Estas “biopreguntas”, y muchas más dudas para aquellos que busquen este tipo de establecimientos en la capital de España, pueden empezar a disiparse con este directorio que recoge una parte de las iniciativas “eco” de la gran ciudad.

La iniciativa Green Madrid es un buen comienzo para empezar a organizarse y tener una dirección común en este sector y mostrar conjuntamente los servicios en un directorio. Entre los 50 establecimientos encontramos todo lo necesario para vivir en la esfera de lo sostenible, restaurantes, cafés, supermercados, lavandería, ropa…

Según los impulsores, la guía está fabricada “con materiales totalmente naturales y ecológicos que provienen de las piedras, los cuales  facilitarán su usabilidad y perdurabilidad a lo largo del tiempo a la vez que favorecerán el respeto por el medio ambiente”.  Cada negocio está localizado en un  mapa de Madrid e identificado con todos sus datos de contacto.

De momento la guía está en “papel piedra” pero según nos comentan también saldrá publicada on-line en el futuro. Desde Green Madrid pretenden “fomentar que los usuarios puedan emprender rutas de compra ecológica. Asimismo, se quiere conseguir que los consumidores puedan acceder con facilidad a productos que en ocasiones, generalmente por desconocimiento, no son fáciles de adquirir”. 

Como argumentos nos desvelan un estudio de mercado realizado en 2012 en EEUU que determinó que la falta de disponibilidad y el desconocimiento de no saber dónde encontrar el producto deseado parecen ser algunas de las grandes barreras en las decisiones de compra para los productos ecológicos. Aproximadamente, uno de cada tres consumidores no compra productos ecológicos porque no los tienen a su alcance con facilidad o porque no saben dónde encontrarlos.

Escucha la entrevista de Nacho López Llandrés y Antonio Quilis a Raquel Jiménez, una de las impulsoras del proyecto, en Hoy por Hoy en Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur

 

El Mundo Ecológico