Las empresas deben resolver los problemas ambientales y certificar sus productos

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Un estudio de FSC saca a la luz que el 80% de los consumidores piensa que las empresas son parte de la solución a la crisis ambiental

 

Muchos de los consumidores del planeta piensan que la solución a la crisis ambiental está en las manos de las empresas y sus negocios. Además, también creen que un producto que haga gala de ser responsable con el medio ambiente tendría más valor si mostrara algún tipo de certificación y resultaría más atractivo.

Estas son algunas de las conclusiones a las que se han llegado gracias a una investigación financiada por el Forest Stewardship Council (FSC) y realizada por GfK en 11 países. La investigación mostró que el 80 % de los consumidores están de acuerdo en que las empresas deben ser responsables en la preservación del medio ambiente.

El estudio tuvo como objetivo el perfilar los valores y los hábitos de compra “verdes” de los consumidores globales con más peso, investigar la lealtad a este tipo de marcas, mirar la influencia de las marcas con fines de lucro en la compra de productos certificados FSC e investigar las barreras de comportamientos ecológicos.

La investigación también mostró que la mayoría de los consumidores confesaron estar preocupados por la contaminación ambiental y el cambio climático global, y respondían que estaban convencidos de que podían ejercer su parte de responsabilidad aumentando su gasto en productos ecológicos. La mayoría de los consumidores señalaron como asuntos preocupantes la contaminación del medio ambiente (84 %) y el cambio climático / calentamiento global (82 %) una alta preocupación.

Entre los países más que mostraron más preocupación por encima de la media se encuentran Brasil, Sudáfrica e India. Las respuestas con menor índice de inquietud por estos temas ambientales están China , Hong Kong y Japón. Los consumidores europeos y australianos se encontraron en la media global.

En general, el estudio revela que el consumidor era más propenso a realizar acciones “verdes” si obtenía algún beneficio directo y rápido, mientras que el índice de actuación sostenible descendía si tenía que invertir tiempo y energía en su comportamiento.

El informe también muestra que, a nivel mundial, la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos ecológicos y eran menos propensos a cambiar de una marca verde a otra que no era verde.

Marcelle Peuckert, directora de Desarrollo de Negocios de FSC, declaró que con esta investigación, el FSC ha adquirido conocimientos cruciales que demuestran lo que todos podemos estar haciendo para llegar mejor a los consumidores globales y fomentar hábitos de consumo más sostenibles. Velar por la salud de nuestros bosques es la mejor defensa del planeta contra el cambio climático, y los consumidores nos han dicho claramente que la asociación con marcas con fines de lucro a compartir este mensaje puede ser bueno para las personas , el planeta y la línea de fondo”.

El Mundo Ecológico