Soluciones contra la despoblación y por el reto demográfico 

22
La responsabilidad social y la sostenibilidad en el sector industrial

La problemática que afecta al mundo rural y soluciones para afrontar el reto demográfico

Entre los puntos destacados por el edil como soluciones para las administraciones locales están: Garantizar una financiación suficiente, regular y ponderada por habitante y territorio  para el desarrollo de las competencias propias y de las delegadas por la CAM. 

Igualmente, se busca evitar la fuga de personal formado a otras administraciones con convocatorias de  procesos y concursos unitarios. Todo ello para la cobertura de las vacantes en plazas de funcionarios: Secretarios, Tesoreros, Interventores, Técnicos, Administrativos, Policías  Locales, etc. 

El edil fomenta el desarrollo y aprobación del Plan Regional de Estrategia Territorial de la CAM ley  9/1995 de 28 de marzo. Esta ley es para para la aprobación coherente de los Planes Generales de Urbanismo Locales. 

Se porpone el desarrollo de proyectos innovadores que generen marca en las localidades rurales  basados en la cultura tradicional y en los saberes populares. De igual forma, implantación y desarrollo de la Estrategia Regional de Economía Circular como recurso generador de recursos económicos, sociales y ambientales. 

Puntos a mejorar desde la adinistración regional

Entre los puntos destacados a mejorar desde la administración regional para dar servicio a la ciudadanía en las comarcas rurales el edil ha señalado: 

  • Un Plan Regional de Vivienda Rehabilitada en Alquiler dirigido a los cascos urbanos de los municipios garantizando la accesibilidad a los usuarios y precios asequibles. 
  • Generación de centros educativos de enseñanza pública de 0 a 3 años suficientes  para garantizar la gratuidad de esta enseñanza.
  •  Creación de Centros Sanitarios de Especialidades y de Pruebas Diagnósticas,  apertura de todas las Urgencias de los Ambulatorios, y aumento de las dotaciones  de VIR para disminuir los tiempos de atención de accidentes y urgencias médicas.

Revisión de la normativa para proyectos sostenibles

  • Reconfiguracion y transformación de los Centros Rurales Agrupados (CRA) para  dar respuesta a la demanda. Así mismo se busca responder a la necesidad de aprendizaje de la infancia en la na turaleza.
  • Revisión de la normativa de referencia para permitir la instalación de proyectos de  emprendimiento innovadores en el entorno rural que sean sostenibles y generen  empleo.
  • Carril bici de conexión del eje de la M-608 entre Collado Villalba y Soto Del Real  para unir con el carril bici hasta Madrid, las estaciones de Cercanías RENFE y todos  los polideportivos e Institutos de Educación de las localidades.

El Mundo Ecológico / Ayuntamiento el Boalo Cerceda y Mataelpino