Soluciones biodegradables y compostables para el take away

3060

Klimer packaging ecológico biodegradable take away comida para llevar

Klimer propone soluciones para lograr un take away ecológico con materiales como el bambú, la caña de azúcar, las hojas de palmera y el almidón de maíz

Cada vez es mayor la preocupación de la ciudadanía por el cambio climático y la gestión sostenible de los recursos de nuestro entorno. Sin embargo, el plástico está muy presente en nuestra vida diaria, sobre todo en envases para llevar o de un sólo uso que pueden tardar en descomponerse más de 500 años. Esta preocupación por los envases también se extiende a los alimentos que van dentro y que hacen que aparezcan cada vez más iniciativas para conseguir un take away ecológico. 

El fast food, los caterings y la insana comodidad de comprar envases, platos y vasos de plástico derivado del petróleo son factores clave en la degradación del medio ambiente.

Sólo se recicla un 30% del plástico

Intentamos implantar métodos y medidas legales para ser responsables con nuestro entorno, pero no es suficiente. De acuerdo a datos facilitados por la organización Greenpeace, en España solo se recicla un 30% de los plásticos producidos, mientras que los mares y océanos reciben cada año hasta 12 millones de toneladas de basura.

Con el objetivo de promover un consumo ecológico y responsable, Klimer se ha lanzado a ofrecer una extensa variedad de soluciones para hostelería y artículos take away fabricados con materiales naturales, 100% vegetales.

Además de ser biodegradables, estos productos son compostables, lo que significa que no producen ninguna sustancia tóxica, ya que se descomponen en material inocuo o biomasa (materia orgánica). Se trata de una iniciativa comprometida con la sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente.

Klimer packaging ecológico biodegradable take away comida para llevar

Bambú, caña de azúcar, hoja de palmera y PLA

Entre los ingredientes con los que está fabricada la gama ecológica de Klimer, el almidón de maíz es uno de los más versátiles, la opción sólida y biodegradable del plástico ordinario. Esta materia prima, una vez convertida en ácido poliláctico (PLA), puede utilizarse de múltiples formas y su degradación comprende un período de entre 120 y 180 días.

Son una tendencia en alza los utensilios elaborados con bambú, la planta que más rápido crece en el planeta. Se trata de un material completamente biodegradable y que no requiere mucha agua para su crecimiento, factores que lo convierten en una materia prima perfecta para la fabricación de artículos resistentes a la grasa y aptos para microondas.

Klimer packaging ecológico biodegradable take away comida para llevar

La caña de azúcar que se obtiene de los residuos materiales de su cosecha, elemento hasta ahora inútil, se transforma en un material 100% compostable, ideal para la fabricación de diferentes artículos como platos y cucharas desechables perfectos para un picnic o para catering. Asimismo, las hojas secas de la palmera se postulan como el ingrediente perfecto para la creación de menaje eco responsable. ¡Y todo ello sin cortar ni un solo árbol!

Celebraciones responsables con el medio ambiente

De esta forma, Klimer presenta multitud de opciones para apoyar la lucha contra la contaminación medioambiental y promover una actitud respetuosa entre consumidores y hosteleros. Sustituir los productos cotidianos por herramientas 100% vegetales puede ser un gran gesto para incrementar la calidad de vida y salubridad del entorno, especialmente de las aguas que rodean nuestro ecosistema.

Una tarde de picnic en el campo, un cumpleaños en la playa o un catering pueden celebrarse de forma responsable y con materiales de tendencia como los que ofrece la compañía. Opciones como el bambú deleitarán a los gastrónomos más responsables en forma de recipientes para dim sum, platos y boles de diseño o minicubiertos. Mientras que los envases fabricados con caña de azúcar o palmera harán las delicias de los aficionados a la comida take away.

El Mundo Ecológico