7ª Jornadas Micológicas de la Sierra de Madrid

17
Jornadas Micológicas Municipales

La Central de Reservas Sierra del Guadarrama propone las séptimas Jornadas Micológicas Municipales en los pueblos de la comarca

La micología es una afición que va cobrando cada vez más adeptos entre quienes visitan la Sierra de Madrid. Así pues, es también un momento de oportunidad para aquellos municipios que acogen en su territorio especies micológicas.

Pero de esta realidad se deduce, que todas las actividades que se realicen en este sentido, deben ser respetuosas con el medio. Para ello, es necesario que este flujo de visitantes sea canalizado para causar el menor impacto posible. Se hace obligatorio pues aunar, oportunidad y conservación, en lo que llamamos desarrollo sostenible.

Además, es un momento perfecto para hacer divulgación sobre el medio en el que se desarrollan este tipo de actividades y dar a conocer la riqueza natural de los municipios participantes en este programa, pues sólo se ama aquello que se conoce.

Motor socioeconómico

Por otra parte, estas jornadas educacionales deben instarse desde la participación y la colaboración, para que lleguen a convertirse en parte del motor socioeconómico de los municipios en los que tengan lugar. Deben ser puestas en práctica por guías locales que son los mejores conocedores del territorio, y apoyadas por los comercios, hosteleros locales o cuantos negocios y entidades convenga.

Las jornadas por tanto, deben ser un ejemplo valioso de desarrollo local. De la experiencia acumulada por CENTRAL DE RESERVAS SIERRA DEL GUADARRAMA, como coordinadores y gestores de las Jornadas Micológicas de la Sierra de Madrid durante SIETE AÑOS CONSECUTIVOS, hace que esta propuesta de las “JORNADAS MICOLÓGICAS MUNICIPALES” en los pueblos de la comarca siga teniendo continuidad.

Más información

Central de Reservas Sierra del Guadarrama

91 852 09 00  /  608 30 34 37

NOTA: Todas las actividades se realizan de acuerdo a nuestro Protocolo Higiénico-Sanitario en grupos reducidos, acompañados y dirigidos en todo momento por técnicos titulados.

El Mundo Ecológico / Sierra del Guadarrama