Bionic Festival, la fusión de plantas y artistas en los Teatros del Canal

97
bionic festival

Un evento internacional en el que se unen arte y naturaleza de manera única a través de la danza con plantas y árboles

La Asociación Cultural y Medioambiental Biomima celebra ya su séptima edición del Bionic Festival en el espacio de los Teatros del Canal de Madrid, un evento que se celebra durante la primera semana de noviembre, como un proyecto sostenible y multicultural que une danza, música y árboles móviles.

El Bionic Festival destaca como un evento internacional en formato digital en el que se fusionan arte y naturaleza de manera única a través de la danza con plantas y árboles, generando según Honevo, su director e impulsor, “un arte inter-biológico”, en el que se propone un modelo de diversidad y de biodiversidad.

En esta edición, que presenta multitud de novedades, además de la danza biónica con macetas móviles, se incluirán monólogos de cómicos y poesía que cobra vida en armonía con la naturaleza. En suma, el Bionic Festival es un proyecto sostenible y multicultural, “una experiencia en el que se aúnan Arte, Naturaleza y Cultura en un espectáculo sorprendente”.

Este 2023 va a distinguirse como la edición con más participación desde su nacimiento ya que cuenta con la presencia de 35 artistas finalistas de once países y cuatro continentes diferentes, 20 macetas móviles diseñadas por Honevo, y más de 35 árboles y plantas.

El director anuncia que es “una experiencia enriquecedora, donde parte de sus protagonistas botánicos se donarán a las organizaciones 1 millón por el cambio climático y Reforesta para su plantación en el Corredor del Henares en Madrid”.

Desde la organización se resalta que el Bionic Festival ya ha alcanzado proyección internacional, con una audiencia digital que supera los 5 millones de visitas en YouTube, “consolidándose como un referente mundial en la espectacularidad biónica y la promoción de la descarbonización en el sector cultural”.

Una trayectoria que en sus siete ediciones ya ha apoyado a más de 100 artistas y que, en este 2023 aborda “los posindígenismos, como formas sostenibles de ciudadanía, presentando propuestas de artistas de cuatro continentes, y subrayando la diversidad y biodiversidad como pilares fundamentales de la cultura”.

Los tres primeros días del festival se dedicarán exclusivamente a los finalistas de la anterior convocatoria  y se dedicará una jornada con cómicos que se lanzarán a realizar sus monólogos con plantas. Y todo podrá verse a través de su canal de YouTube.

Entrevista en Cadena SER

Para saber más acerca de Bionic Festival escucha la entrevista a su director Honevo en el espacio de medioambiente y ecología en Cadena SER Madrid Norte y Sur.

El Mundo Ecológico