Un cuadriciclo eléctrico con personalidad

35
Coche YOYO que cambia de diseño

El XEV YOYO ofrece la posibilidad de elegir entre 9 combinaciones de colores

Una de las razones que motiva el cambio de coche es la búsqueda de un nuevo estilo. Por ello, a la hora de decantarse por un modelo u otro, uno de los factores que más pesa es el diseño del vehículo. Al menos así lo han asegurado el 43% de los consultados en un reciente estudio de Alphabet.

Se trata de un aspecto en el que se ha avanzado dentro de la movilidad eléctrica ofreciendo modelos cada vez más atractivos. Un ejemplo de ello es el YOYO de la italiana XEV que cuenta con elementos de la carrocería diseñados para poder sustituirse fácilmente, al igual que se puede realizar un cambio de color. 

En este cuadriciclo, 100% eléctrico, la personalización es, de hecho, una de las características que lo distingue de otros. YOYO ofrece nueve configuraciones de colores que lo convierten en un producto realmente original. Además, algunas partes del coche pueden sustituirse fácilmente si son dañadas. 

Es también un vehículo eléctrico

Otro de los aspectos que diferencian al YOYO es su alta eficiencia energética, ya que ha sido diseñado desde cero para ser eléctrico. Además, puede ser cargado en un enchufe convencional, el mismo en el que se carga un móvil.

Esta característica permite realizar la carga en cualquier lugar, sin necesidad de instalar un punto de recarga en el domicilio, lo que supone un avance y, sobre todo, un ahorro en el coste de mantenimiento y uso del vehículo.

Esto ayuda al desarrollo de la movilidad eléctrica, ya que uno de los principales problemas a los que hacen frente los vehículos sostenibles es la falta de puntos de recarga públicos y el elevado coste de instalar uno de ellos en el domicilio.

Premio Compasso d’Oro 2024

Todas estas características han hecho que el YOYO de XEV se encuentra entre los 248 productos seleccionados por el ADI Desing Index para el Compasso d’Oro 2024 como ejemplo de éxito del diseño italiano. Un vehículo creado para revolucionar la movilidad urbana a través del estilo, la tecnología y la innovación.  

El Compasso d’Oro es el premio más codiciado y universalmente conocido del diseño industrial italiano y se otorga cada dos años después de rigurosos criterios de selección a los mejores productos que ya están en el mercado.

El Mundo Ecológico / YOYO