EcoVadis acelera sus capacidades de inteligencia en sostenibilidad 

24
ecovadis-politicas-ESG

Con la compra de la compañía de obtención de datos ecotrek aumenta las políticas ESG

 EcoVadis, el proveedor líder mundial en calificaciones de sostenibilidad empresarial, ha anunciado la adquisición de ecotrek, compañía alemana de extracción de datos sobre sostenibilidad.

Las capacidades automatizadas de recopilación, exploración y análisis de datos en sostenibilidad de la compañía complementarán la cartera de soluciones de la empresa. Así mejoran sus capacidades técnicas, la experiencia del cliente y ampliando la visibilidad mediante información sólida sobre los socios comerciales, acelerando su escala global.  

La empresa cuenta con más de 5 millones de perfiles de empresas ya en su base de datos. La capacidad de minería de datos en sostenibilidad (SDM) de EcoVadis permite automatizar la recopilación e integración de información medioambiental, social y de gobernanza (ESG).

Esto proporciona a la empresa un acceso a la información específica de las empresas para comprender los riesgos y las oportunidades medioambientales, sociales y éticas. De esta forma proporciona una visibilidad sólida de las organizaciones en toda la cadena de suministro.

Capacidades de inteligencia en sostenibilidad

La adquisición de ecotrek refuerza nuestra posición como referencia para aquellas empresas que buscan impulsar el impacto de la sostenibilidad a escala en sus cadenas de valor. “Damos la bienvenida al equipo empresarial, la tecnología y la experiencia de ecotrek a nuestro propósito y cultura”, destaca Frédéric Trinel, codirector general de EcoVadis.

Frédéric Trinel, señala “Este es un paso importante, ya que seguimos aumentando nuestra inversión en tecnología y ampliando nuestras capacidades de inteligencia en sostenibilidad, que estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestra base global de clientes.”

El SDM de ecotrek amplía las capacidades técnicas con la recogida automatizada de datos, el escaneo, el análisis y la clasificación de la información de sostenibilidad de una empresa. Esto permite a EcoVadis proporcionar una inteligencia predictiva aún más precisa y rápida, facilitando la optimización de las estrategias de gestión de riesgos en sostenibilidad.

La empresa mejora la calidad y la experiencia en la calificación, impulsando la eficiencia de los procesos que buscan mejorar el compromiso de los socios de la cadena de valor. La combinación de soluciones ofrece una oferta integral, desde la evaluación de los riesgos hasta la mejora del rendimiento de la sostenibilidad de los proveedores.

EcoVadis sostenibilidad

 Necesidad de acelerar conocimientos en sosteniblidad

“Hemos dado forma nuestra tecnología según las necesidades actuales, que exigen facilitar y acelerar los conocimientos sobre sostenibilidad. EcoVadis es un socio ideal para poder alcanzar nuestro objetivo de ayudar a las empresas a implementar las compras sostenibles a escala global”, expresa Rena Kleine, Co-CEO de ecotrek.

Con la unión de ambas compañías, los clientes obtendrán beneficios en cuanto a crecimiento de productos y capacidad de escalar. Facilitando así la integración de la sostenibilidad en sus procesos de compra rápidamente para lograr el máximo impacto.

A la luz de las crecientes normativas, como la ley alemana sobre la cadena de suministro y la inminente directiva europea sobre la diligencia debida en la cadena de suministro, las ofertas combinadas de extremo a extremo dan a las empresas una gran ventaja sobre su competencia en el control y la mejora de su cadena de suministro.

Los cuatro cofundadores de ecotrek unieron sus conocimientos de software, ingeniería y ciencia aplicada para crear la empresa en 2020. Ellos y todo su equipo se unirán a la empresa y se fusionarán con el equipo de EcoVadis en Alemania.

El Mundo Ecológico / EcoVadis & ecotrek