Espacios de coworking para para una movilidad sostenible 

133
Gran empresa

Organización de mesas redondas en Smart City Expo World Congress 2022

 El Smart City Expo World Congress ha reunido a los líderes de las empresas, gobiernos y organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor. Esta edición se ha desarrollado en torno a ocho ejes temáticos.

Entre los ejes temáticos se inclueyn tecnologías facilitadoras, energía y medio ambiente, movilidad, gobernanza, vivienda e inclusión, infraestructuras y edificios, economía, y seguridad.

Aticco, el ecosistema innovador para emprendedores, startups y compañías,ha participado por primera vez en la edición del Smart City Expo World Congress 2022 con un programa de mesas redondas y actividades con seis de los ocho tracks del evento (economía, gobernanza, infraestructuras y edificios, vivienda, movilidad y tecnologías facilitadoras).

Espacios para promover ciudades hacia un futuro mejor

Dentro del marco de la feria, Aticco apuesta por unos espacios de coworking que promuevan las ciudades hacia un futuro mejor. Entre sus destacados se encuentran: Edificios saludables, creando espacios diáfanos, con cumplimiento de medidas preventivas de legionella, control de CO2 en espacios comunes y salas de reuniones.

Espacios de trabajo flexibles, con la movilidad y las locaciones de los trabajadores cambiando considerablemente, la flexibilidad y las soluciones inteligentes son imprescindibles. Construyendo sustentabilidad, mediante monitoreo de temperatura, detección de fugas, y un uso óptimo de las salas de reuniones.

Movilidad inteligente y bienestar, mediante alianzas con servicios de movilidad inteligente como suscripciones mensuales para uso de bicicletas y patinetes eléctricos. Y un centro comunitario, todo lo que tu futuro necesita sin tener que moverte de lado a lado por la ciudad.

La Pitch Competition Smart City Expo World Congress

 AticcoLaby Smart City Expo World Congress organizaron la Pitch Competitionpara encontrar la Smart Startup dentro de los ejes temáticos del evento, que ayuden a llevar a las ciudades hacia un futuro mejor.

Giraez, plataforma cash-to-service que permite a  trabajadores migrantes cuidar de sus seres queridos en sus países de origen con el apoyo de la comunidad, ha resultado ganadora de la AticcoLab Startup Pitch Competition, que tuvo lugar ayer en el marco del Smart City Expo World Congress 2022 (SCEWC22).

“Giraez posibilita que familiares o amigos de personas desplazadas a otros países puedan recibir remesas en forma de productos o servicios,como vales de supermercados, farmacias o seguros, con total control sobre la cantidad transferida y evitando desplazamientos, comisiones abusivas o problemas de seguridad”, explica Gabriela Caso de los Cobos, Founder & CEO de Giraez.

Gabriela Caso añade: “Nos parecía una muy buena oportunidad participar en la Pitch Competition para dar a conocer el proyecto y poder generar más awareness. Para nosotros es muy importante fomentar la inclusión financiera de los trabajadores migrantes y sus familias, creando comunidades sólidas y resilientes.”

Transición hacia la nueva realidad

Para AticcoLab ha sido clave impulsar una Pitch Competition dentro del marco de Smart City Expo World Congress 2022: “Los sectores que engloba una Smart City están en auge, y hoy más que nunca son necesarios para la transición hacia la nueva realidad, y AticcoLab trata de estar cerca del talento emprendedor.

Si juntamos un sector en auge con talento a nivel internacional, es un sitio ideal para que AticcoLab abra este espacio para las startups.” Adrián Gallardo, Program & Operations Manager AticcoLab.

De esta manera, Giraez tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en la edición 2023 del evento con un increíble stand de 12m2. Además, recibirá 3 meses de membresía gratis en Aticco Workspaces y obtendrá acceso a todos los beneficios que ofrece AticcoLab con partners como Hubspot, Amazon Web Services y Signaturit.

La Pitch Competition fue presentada por Joaquín Guerrero, Mentor de AticcoLab. El jurado estuvo formado por: Álvaro Fernández, Director Adjunto de Smart City Expo World Congress, Isabel Sabadí, Managing Director de 22 Network Barcelona, Adrián Gallardo, Program & Operations Manager AticcoLab y Esteve Almirall, Director del ESADE.

Proyectos seleccionados

Además de Giraez, los proyectos seleccionados que realizaron ayer su pitch de cinco minutos frente a los jueces, inversores y la audiencia del evento fueron:

  • LUMASoftware que optimiza la carga de vehículos eléctricos y los convierte en una forma de almacenamiento de energía confiable.
  • ArtialSoftware de inteligencia artificial para navegación visual autónoma para drones, que mejora su nivel de inteligencia para volar de forma segura y sin necesidad de supervisión constante.
  • VOOVOOUn dispositivo que ofrece una solución al problema de la falta de confianza en el uso compartido de automóviles evitando el exceso de velocidad y la conducción agresiva.
  • eWarrenUna aplicación que ofrece soluciones para el futuro de las redes de transporte informal en países emergentes.
  • OrpheusSoftware de gestión avanzada para edificios a través de la monitorización de los parámetros ambientales y la inteligencia artificial.
  • TreesensePlataforma que proporciona una visión general de la vitalidad de los árboles para que su mantenimiento y riego pueda ser planificado y ejecutado de forma eficiente, utilizando un sensor que ayuda a indicar si el árbol está sufriendo de estrés por sequía.
  • E-SafiriEl proyecto busca introducir la movilidad eléctrica en las ciudades rurales de Kenia, impulsada por energías renovables y sostenibles para reducir la pobreza energética mediante el desarrollo de estaciones de carga conectadas a la red y alimentadas por energía solar para vehículos de dos y tres ruedas.

Modelos para fortalecer la comunidad de coworkers

Gabriel Espín, CEO de Aticco declara: “Aticco, como ecosistema innovador, busca establecer modelos de trabajo enfocados al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad de coworkers, colivers y startups, y que al mismo tiempo tengan un impacto positivo hacia el exterior”.

Un encuentro como Smart City Expo World Congress da la oportunidad de conectar con otras organizaciones con la misma afinidad y conocer proyectos interesantes. Esto ha permitido también abrir conversaciones y un espacio para que las startups den visibilidad a sus proyectos.

El Mundo Ecológico / AtticoLab