El Corte Inglés se apunta a la moda infantil sostenible

61
Wawaland marca sostenible

Incorpora a su oferta la firma infantil Wawaland, un proyecto que educa a los niños a respetar al planeta 

El Corte Inglés, consciente de los cambios en la industria textil y las nuevas corrientes que abogan por un negocio más sostenible y responsable, incorpora a su oferta comercial, en web y app, la firma de moda infantil Wawaland.

La marca, creada por Ton Pernas y Stella Corpotich, es un proyecto multidisciplinar que tiene como objetivo principal educar a los niños en valores como el amor al planeta, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y derechos, la libertad y la creatividad. Wawaland una marca sostenible que fabrica ropa y objetos que son capaces de transmitir todo lo bueno que tienen los seres humanos tratando de crear un espacio para la conexión entre padres, madres e hijos. 

Wawaland apuesta en sus colecciones por el consumo responsable y las condiciones de comercio justo. La firma cuida, al máximo, la calidad en todos sus productos. Para la confección de sus prendas emplea algodón peruano PIMA y colabora con empresas textiles como la española Pyrates que utiliza tejidos ecológicos como las fibras de algas y de bambú. Estos tejidos son altamente resistentes y con beneficios para la circulación e hidratación de la piel, además de tener propiedades antibacterianas. 

Wawaland marca sostenible

Wawaland una marca sostenible exclusivamente textil

El resultado, unas colecciones compuestas por ropa, en su mayoría unisex, válida para todas las estaciones, con un estilo muy personal que además de ser sostenible, es cómoda y muy resistente para que sus activos usuarios se sientan, en todo momento, libres.  

Además de crear unas prendas divertidas, estas vienen cargadas de intención. Sudaderas, cazadoras o camisetas en las que se pueden leer mensajes tan directos como “Children of the revolution” o “Plastik not Fantastik” con las que los más pequeños se convierten, no tanto en receptores del mensaje, sino en transmisores del mismo, en educadores activos de todas esas nuevas ideas que Wawaland quiere transmitir. 

Wawaland no es un proyecto exclusivamente textil, es un amplio proyecto educativo. La firma se sirve de unos aliados mágicos para el desarrollo y comprensión de todas estas nuevas ideas y valores: Los Wawies. Estás simpáticas mascotas: Tok, Bow, Opo, Aca y Sha son unos seres fantásticos que buscan crear un mundo más justo, libre, sostenible y lleno de amor.  Para que se puedan tener en casa, todos los Wawies existen en forma de cojín. Unos cojines que se realizan de manera artesanal en el mismo algodón PIMA peruano con el que se elabora parte de la colección. 

Además, la firma está inmersa en el ambicioso proceso de producción de la serie de animación “The Wawies” que próximamente estará disponible en plataformas digitales y televisiones internacionales y lanzará su episodio piloto el próximo mes de enero junto a IMAGIC TV, productora de la prestigiosa película de animación “Josep”.

El Mundo Ecológico / El Corte Inglés