Las estaciones de ITV se beneficiarán del plan nacional de placas fotovoltaicas

144
Instalacion-Fotovoltaica

TÜV SÜD busca incentivar el ahorro energético y reducir la huella de estos centros

TÜV SÜD ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso plan a nivel nacional para impulsar el ahorro energético de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
que gestiona, a través de la instalación de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo.

Gracias a estos dispositivos, los centros podrán generar hasta el 60 % de la energía que necesitan para operar. Esto favorecerá el desarrollo de la actividad basado en energía limpia reduciendo, así, el impacto de su huella de carbono.

La compañía, que ya ha comenzado a implantar el proyecto en varias de sus estaciones de ITV, prevé completar un total de 802 placas solares con una potencia de 433, 04 KWp, antes de que comience el verano.

Objetivos del proyecto

Al respecto, Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD en España y Portugal, ha explicado que “nuestro propósito es promover el uso de energías limpias que nos ayuden a reducir la huella de carbono derivada de nuestra actividad. Así esperamos impulsar nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

“Sabemos que las estaciones de ITV tienen elevados requerimientos energéticos. Por ello, son el centro de este plan para la dotación de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo”. Las ITV beneficiarias del plan de TÜV SÜD se encuentran repartidas por todo el territorio nacional.

Así, formarán parte de esta iniciativa por la eficiencia energética varias estaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Comunidad de Madrid y Cataluña. Todas ellas suman un total de 22.

El proyecto se enmarca en el compromiso que mantiene la compañía con el crecimiento, el refuerzo y la mejora continua de los servicios que proporciona en el sector de la ITV en España, que desarrolla actualmente en 34 centros.

Supervisión y control de calidad de plantas fotovoltaicas

Además de proveer servicios de ITV en todo el país, TÜV SÜD ofrece dentro de su porfolio soluciones para el control de la calidad de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, así como ensayos, inspección y certificación en todas las etapas del ciclo de vida de las plantas solares.

El Mundo Ecológico / TÜV SÜD