Nueva convocatoria del “Premio de Emprendimiento Social Jóvenes máshumano”

144
Premio de Emprendimiento Social Jóvenes máshumano

Los finalistas de cada categoría principal optarán a 2.000 euros de capital semilla

Desde la Fundación máshumano lanzan una nueva edición del “Premio Jóvenes máshumano”, para fomentar y promover el talento socialmente responsable en los jóvenes. En su 18ª edición, este premio apoya proyectos de emprendimiento social joven, que fomenten una sociedad más justa y sostenible, y respondan los ODS de la Agenda 2030.

Los finalistas de la XVIII convocatoria del Premio Jóvenes máshumano optarán a 6.000 euros de capital semilla. Este dinero estará repartido entre los tres ganadores, así como a diferentes reconocimientos especiales.

Además, todos los participantes tendrán acceso a un completo ecosistema de emprendimiento con formación, asesoramiento y apoyo a través de un itinerario de acompañamiento guiado y mentorizado.

Requisitos y modo de inscripción

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, a través de la web donde se encuentran las bases y formulario de inscripción. La edad para poder participar es de los 14 a los 35 años y se podrán presentar tanto ideas como proyectos de emprendimiento, que den respuesta a los retos establecidos en las siguientes categorías.

Categoría BANKINTER. Proyectos innovadores de accesibilidad que faciliten la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y la calidad de vida de las personas mayores. Categoría EL CORTE INGLÉS.

Ideas o proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta: Producción y consumo responsable; Acción contra el Clima; Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Categoría FUNDACIÓN MÁSHUMANO. Iniciativas que den respuesta a problemáticas sociales, favoreciendo el cumplimiento de los ODS de una forma innovadora. Esto, a través de proyectos sociales y/o culturales que generen un impacto positivo en las personas.

Premios y reconocimientos

Los proyectos ganadores en cada una de las citadas categorías (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano) obtendrán un Premio Principal de 2.000 euros de capital semilla. Además, en colaboración con Arrabe Integra, accederán a un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Premios Especiales:

  • Reconocimiento Especial Leanspots a la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada, que permite a las startups adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad, así como hacerlos escalables a nivel global.
  • Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid al proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities. Este recibirá apoyo en la difusión de su proyecto a través de canales de comunicación del Ayuntamiento. También, el Premio Especial Sego Finance, que seleccionará un proyecto para regalar el coste fijo de sus servicios para presentar su iniciativa a ENISA.
  • Reconocimiento especial Open Value Foundation, que ofrecerá apoyo técnico (asesoramiento con relación al modelo de negocio y medición de impacto), además de asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad.
  • Reconocimiento especial al Talento Femenino, donde se reconocerá un proyecto de emprendimiento social liderado por mujeres, que recibirá por parte de Tara For Women acceso a su red, con un asesoramiento a medida del proyecto seleccionado.

Por otro lado, los semifinalistas podrán disfrutar de un servicio de coaching orientado a objetivos, gracias a la colaboración con el Instituto Europeo de Coaching. Y todos los participantes podrán solicitar asesoramiento personalizado por parte de profesionales senior de Generación Savia y SECOT.

El Mundo Ecológico / Fundación máshumano