Cementos Molins se incorpora al Patronato de la Fundación Empresa y Clima

101
Fundación empresa y clima

Cementos Molins será miembro de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales

Cementos Molins, una de las empresas del sector de los materiales de construcción más importantes de nuestro país, ha incorporado la sostenibilidad y la lucha contra la Emergencia Climática en su estrategia de negocio. Pasa a ser Patrón de la Fundación Empresa y Clima, referente sostenible para las empresas del país ante el cambio climático.

Como Patrón de la Fundación Empresa y Clima, Cementos Molins será miembro de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales. Además, participará en la toma de decisiones estratégicas y formará parte de un grupo de empresas con un interés común contra la Emergencia Climática.

Asimismo, Cementos Molins contará con el soporte técnico de la Fundación Empresa y Clima y tendrá acceso a los principales foros climáticos nacionales e internacionales. Por ejemplo, a las Conferencias de las Partes (COP), a las que acude cada año la Fundación Privada Empresa y Clima como Observer de Naciones Unidas.

Cementos Molins, que hasta ahora era miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima, ha elaborado una hoja de ruta global con el objetivo de alcanzar en 2050 la neutralidad en las emisiones de carbono. Además, ha reducido más de un 20% las emisiones de COequivalente desde 1990.

Combustivos alternativos y economía circular

Cementos Molins, también está incrementado el uso de combustibles alternativos en sustitución de combustibles fósiles en todas sus instalaciones. En temas de eficiencia energética, apuesta por energías renovables; por ejemplo, garantizando un porcentaje mínimo en el mix eléctrico o desarrollando plantas fotovoltaicas y eólicosen Argentina.

Carlos Martínez, Director de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Cementos Molins, ha apuntado que “somos conscientes del impacto de nuestra actividad. Por eso estamos comprometidos con la reducción de emisiones, el desarrollo de la circularidad en nuestras operaciones y nuestra apuesta por el capital natural”.

Para Martínez “pasar a ser Patrón de la Fundación Empresa y Clima es una gran oportunidad para sumar esfuerzos contra el cambio climático. Igualmente, coincide con nuestra estrategia de establecer alianzas con los agentes sociales más relevantes”.

Por su parte, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima ha apuntado que “Cementos Molins tiene unos objetivos medioambientales muy claros, entre ellos ser neutros en carbono en 2050.

Esto demuestra que es una empresa que incorpora sensibilidad medioambiental a su potente propuesta de valor económica, su llegada al Patronato solo hará que acelerar el cumplimiento de estos retos”.

 El Mundo Ecológico / Cementos Molins