Más dinero, más carne: informe de Compassion in World Farming

81
Nuevo informe CIWF_ Más dinero, más carne

Los países más ricos del mundo se están comiendo su camino hacia la extinción

Los países más ricos del mundo están, literalmente, devorando la distancia que nos separa de la extinción. Esto según un nuevo informe lanzado hoy por Compassion in World Farming, que sitúa a España en el tercer lugar de la lista de países que más necesitan reducir la producción de alimentos de origen animal.

Bajo el contundente título Más dinero más carne, el informe revela por primera vez cuánto debe hacer cada país de ingresos medianos y altos para reducir su consumo de alimentos de origen animal (carne, pescado, mariscos, lácteos y huevos). Así, estar dentro de los límites de la salud planetaria.

Islandia tiene que abordar la mayor reducción en todos los alimentos de origen animal, con un 73%; mientras que Estados Unidos necesita reducir su consumo excesivo de carne en un 82%. El objetivo en la reducción de carne de España se encuentra en el top 5, con un 78%, 42% para lácteos, 51% para pescados y mariscos y 65% para huevos.

España publicó recientemente unas guías dietéticas que destacan los beneficios para la salud y el medio ambiente de una dieta baja en alimentos de origen animal. Esto supondría reducciones significativas respecto a los niveles actuales de consumo.

Cifras reales de reducción

Este es el primer informe que proporciona cifras reales de reducción para todos los alimentos de origen animal y cálculos detallados del consumo real. Incluidas las partes no comestibles y los desechos a nivel doméstico, lo que brinda una imagen más precisa del consumo.

Los cálculos se basan en la dieta de salud planetaria EAT-Lancet. La dieta tiene como objetivo proporcionar dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles para 2050. Revelado en la conferencia internacional Extinción o Regeneración que se celebra hoy y mañana en el Centro QEII de Londres.

El informe explica cómo nuestro insaciable apetito de carne barata y otros alimentos de origen animal está provocando la escalada de las emergencias climáticas; así como de la salud y de la naturaleza.

Concluye que se necesitan reducciones masivas de los 25 principales países de ingresos altos y medianos para salvaguardar la salud futura de las personas, los animales y el planeta.

El Mundo Ecológico / Compassion in World Farming