Concurso Mares circulares, una solución contra los desechos marinos

46
Mares España

¿Cómo aportar iniciativas contra la acumulación de residuos en los mares?


El programa Mares Circulares de Coca-Cola Europacific Partners, presenta un concurso en España y Portugal con la finalidad de buscar soluciones a la problemática ambiental global a la que se enfrentan los mares, como la acumulación de residuos causados por la actividad humana.

El concurso tiene como objetivo concienciar a las personas sobre esta problemática para buscar ideas innovadoras que reduzcan los residuos en ambientes acuáticos de la península ibérica.

Una de las principales líneas de actuación del proyecto es apoyar investigaciones en eco-innovación y sobre la economía circular. La nueva edición de Mares circulares estará abierta para recibir candidaturas de instituciones, organizaciones o personas resolutivas en este reto global. La convocatoria estará disponibles hasta el 28 de octubre de 2022.

La asociación Chelonia, coordinadora del concurso, premiará la labor científica y empresarial que aporte soluciones a esta problemática. Además, estimularán la consolidación de iniciativas que puedan resultar efectivas, como las relacionadas a la gestión de residuos o las que puedan facilitar la transición hacia la economía circular.

Mares circulares

Dos modalidades en el concurso

El concurso cuenta con dos categorías, por un lado proyectos de investigación, por el otro, Start Ups, ambas con el premio de 8.500 por ganador. Dentro de los criterios principales, se tendrá en cuenta el carácter innovador, la viabilidad técnica y económica, el impacto que el proyecto pueda generar y el nivel de compromiso de los equipos o entidades involucrados.

Proyectos de investigación:

Esta modalidad fomenta la participación en la investigación científica y la conservación de los recursos naturales, mediante acciones que amplíen el conocimiento y promuevan posibilidades para reducir la generación de residuos y sus impactos, como mejoras en el reciclaje, la inclusión de materiales reciclados en productos o la creación de nuevas metodologías.

Start-Up:

Tiene como objetivo fomentar la participación de personas, instituciones u organizaciones en la puesta en marcha de emprendimientos e iniciativas empresariales que aporten soluciones desde un enfoque de economía circular y sostenible.

El Mundo Ecológico / Mares circulares