Accor Hotels trabaja en un plan de gestión ambiental a gran escala

266

alt

El gigante hotelero Accor está evaluando el implantar nuevas medidas de mejora en la gestión ambiental en aproximadamente 42.000 propiedades en todo el planeta. Las medidas va encaminadas al ahorro energético y a una gestión más “verde” de sus centros hoteleros.

Según informa Green Business, Accor está a punto de lanzar una importante iniciativa de sostenibilidad que incluye nuevas grandes reducciones en el uso del agua a través de técnicas de limpieza nuevas, ahorro y eficiencia energética a través de la capacitación del personal y la aplicación de la energía limpia y tecnologías de eficiencia energética en toda la cadena.

Según responsables de la compañía, cuando se limpia de la forma tradicional se utilizan varias decenas de litros de agua, un promedio de unos 25 litros de agua. Pero después de la implementación de medidas se puede conseguir un ahorro de hasta de dos a tres litros con nuevos materiales y técnicas de limpieza. Accor asegura que está realizando I + D y pruebas diferentes en tecnologías de limpieza.

Después de realizar encuestas entre sus clientes, las medidas de ahorro ambiental pueden también incluir pequeños cambios en la presentación de las habitaciones como encontrarse las cortinas cerradas, los televisores apagados e incentivar la reutilización de elementos como las toallas.

Accor también está involucrada en un programa de capacitación para sus 145.000 empleados en todo el mundo para promover las mejores prácticas verdes. La compañía está valorando el cambiar su sistema de primas para los gestores hoteleros incentivando el integrar y puntuar con más peso los objetivos ambientales en sus evaluaciones.

La compañía también está evaluando una amplia gama de tecnologías limpias a identificar a aquellas que ofrecen el mejor rendimiento medioambiental y financiera, incluyendo los sistemas de purificación anaerobia, las diferentes tecnologías de energía solar, energía geotérmica, y la producción combinada de calor y las redes de energía. Los resultados se incorporarán a un plan de sostenibilidad de cinco años que será presentado durante los próximos meses.