Babia Aventuras, turismo rural en la Reserva de la Biosfera de Babia

175
Babia

Senderismo, avistamiento de fauna salvaje, acampadas, pero también reuniones
de empresa y actividades de team building

En la Reserva de la Biosfera de Babia, entre los desfiladeros donde brota el río Sil, nace Babia Aventuras. Con sede en La Cueta de Babia, el pueblo más alto de la provincia de León y bajo la dirección de Manu Calvo Ariza, un joven aventurero que a los 16 años fue reconocido como el explorador polar más joven de la historia de España.

Babia Aventuras surge como una iniciativa destinada a dar a conocer un entorno privilegiado disfrutando de una experiencia única y segura. Además de una organización ejemplar y con un profundo sentimiento de armonía con la naturaleza.

Desde este mes de mayo, el equipo de Babia Aventuras pone a disposición de los amantes de la naturaleza unas instalaciones propias ubicadas en el pueblo de La Cueta y en sus alrededores; así como los servicios organizativos para la realización de actividades al aire libre como senderismo, avistamiento de fauna salvaje, acampada, rutas con caballos, etc.

Asimismo, en su caserío babiano de más de 200 años de antigüedad, Babia Aventuras dispone de instalaciones en las que poder realizar encuentros de empresa, actividades de team building, reuniones de carácter singular para familias, grupos o asociaciones.

Una iniciativa de impacto local en un entorno natural de excepción

Los servicios de Babia Aventuras se complementan con la colaboración de otros establecimientos locales con encanto, tales como el tradicional restaurante Picos
Blancos, donde disfrutar de la gastronomía de la tierra con productos autóctonos, los apartamentos Buscando en Norte en tradicionales casas de piedra, entre otros.

Esta ubicación única permite el acceso a uno de los tesoros naturales más desconocidos e importante de Castilla y León. En el entorno del Parque Natural de Babia y Luna
viven en libertad y con seguridad diversas poblaciones de oso pardo, lobo ibérico, zorros, rebecos, nutrias, rapaces, además de diversas variedades de flores.

Tal como expone Manu Calvo, “con el fin de proporcionar una experiencia segura y sostenible de este espacio singular a los que nos visitan, facilitamos un equipamiento técnico para asegurarnos de que sacan el máximo partido de los distintos recorridos marcados por una geología original.

“Cómo sabemos que cada familia, cada grupo busca una experiencia única” explica Manu, “en estas travesías incluimos la posibilidad de acampar en nuestras ubicaciones. Asismismo, preparamos al gusto de cada uno, un sencillo servicio de picnic babiano para recrearse de las delicias gastronómicas de la zona”.

El Mundo Ecológico / Babia Aventuras