Afflelou se adhiere al Pacto Mundial

103
Gafas

Es la primera óptica de España en comprometerse por medidas más sostenibles en el sector óptico presentando su primer ‘Informe de Sostenibilidad’

La Consejera Delegada de Afflelou España ha sido una de las participantes del Leaders Summit organizado por el Pacto Mundial, en el que la sostenibilidad empresarial ha sido uno de los temas más relevantes.

La Consejera Delegada de Alain Afflelou España, Eva Ivars, ha participado en el Leaders Summit, el mayor evento que celebra Pacto Mundial de Naciones Unidas y en el que se reúnen responsables políticos y líderes empresariales de todo el mundo para abordar los temas más relevantes sobre sostenibilidad empresarial.

Durante su intervención, Eva Ivars, ha reafirmado la necesidad del sector empresarial mundial en defender e implementar medidas sostenibles de cara al futuro, con especial atención al sector óptico.  “La pandemia ha acelerado la sensación de urgencia en materia de sostenibilidad”.

“Los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que mantienen un firme compromiso sostenible y por ello, están dispuestos a apoyar económicamente a las marcas cuyos productos o servicios lleven el sello de sostenibilidad. Este compromiso es fundamental para las empresas a la hora de ganar o mantener la lealtad de los clientes y, lo que es más importante, la de los empleados”, afirma la Consejera Delegada de AAlain Afflelou España.

Primer ‘Informe de Sostenibilidad’

Durante su intervención en el Leaders Summit, la Consejera Delegada de Alain Afflelou España ha anunciado que el próximo mes de julio, el Grupo Alain Afflelou publicará su primer ‘Informe de Sostenibilidad’, una muestra más de su compromiso con el medio ambiente y las personas y en el que se pone de manifiesto cómo los ODS les están guiando.

Algunas muestras del trabajo realizado por la empresa para contribuir al ODS12, que vela por garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles son la priorización de la producción eco-responsable.

En este último año, desde Alain Afflelou se han producido más de 100.000 monturas con estas características, con el lanzamiento dos colecciones de gafas fabricadas con materiales sostenibles -MAGIC Eco-Friendly, con aceite de ricino, y H2O, realizadas con botellas de plástico recuperadas del océano.

Prioridades producción sostenible

También se han distribuido más de 1 millón de cristales Bio-Lens, respetuosos con el medio ambiente, se han utilizado más de 2,5 millones de bolsas de plástico biodegradable y más de 1 millón de bolsas de microfibra de plástico reciclado y se han comercializado más de 50.000 estuches de plástico reciclado.

Además de la lucha contra el cambio climático, la economía circular, la buena salud y las condiciones de trabajo decentes serán las prioridades de la compañía para la próxima década.

Objetivos más ambiciosos de para lograr los ODS

Como principal franquiciador europeo de óptica y audífonos, Ivars ha recordado también que la misión de Alain Afflelou es facilitar el acceso a productos y servicios que ayuden a las personas a conectarse entre sí.

“Antes de la pandemia, como empresa, ya estábamos convencidos de que actuar con responsabilidad ya no era una opción, sino un imperativo empresarial. Sin embargo, necesitábamos pasar a la acción”.

“Es por ello que Alain Afflelou se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en medio de la pandemia, y en mayo de 2020, nos convertimos en la primera empresa de óptica en España en adherirse a esta institución mundial e incluso inspirando a otras empresas de óptica del país a hacer lo mismo y adherirse al Pacto Mundial”, señala Eva Ivars.

Búsqueda de soluciones de reciclaje

Los primeros pasos de Alain Afflelou España como miembro del Pacto Mundial fueron alinear los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con su estrategia empresarial y con sus principales grupos de interés.

Durante este último año, se han avanzado en dos vías paralelas: por un lado, se ha empezado a construir una cultura de RSC y sostenibilidad para transformar los compromisos en acciones empresariales tangibles y, por otra, se han aprobado objetivos ambiciosos de sostenibilidad para contribuir a la consecución de los ODS.

Entre ellos, destaca la búsqueda de soluciones de reciclaje para los productos y residuos y conseguir que todos los proveedores suscriban el Código de Conducta, paso esencial para garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

El Mundo Ecológico / Alain Afflelou