Trabajadores de AstraZeneca realizan acciones medioambientales

316
Voluntarios AstraZenca

Más de 1.000 voluntarios participan en la preservación de la biodiversidad

La Fundación For The Best World realizó un evento medioambiental de carácter voluntario dirigido a más de 1.000 participantes de la empresa AstraZeneca. Las actividades medioambientales se han desarrollado en en el Parque de La Vega de Triana, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Este evento clausura el encuentro que la empresa AstraZeneca ha celebrado en la ciudad. La reunión tiene la meta de generar una impactante huella medioambiental positiva, alineada con los objetivos medioambientales que persigue la entidad en su nueva etapa.

Durante la jornada medioambiental se han realizado diferentes actividades: una recogida de residuos, en la que se han retirado más de dos toneladas de basura. También se participó en la generación de reservas de biodiversidad, que incluyen la construcción de 50 hoteles de insectos y la plantación de 600 aromáticas.

acciones voluntarias AstraZeneca
DCIM100MEDIADJI_0046.JPG

Responsabilidad social corporativa

Entre las acciones realizadas, se fabricaron más de 27 composteras para facilitar el reciclaje orgánico a través de su posterior donación a diferentes entidades sociales de Sevilla. También se construyeron 24 cajas de nido de manera para la preservación de las aves. Las cajas  serán colocadas en varias zonas de arboleda de la ciudad.

La jornada ha contado con la participación del presidente de Astrazeneca en España, el alcalde de Sevilla y de Elisenda Franquet Borrás. La presidenta de la Fundación For The Best World, señala “los diferentes actores de la sociedad necesitamos trabajar unidos para poder hacer frente a los grandes desafíos medioambientales que hemos de abordar”.

La Foundation For The Best World es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2010, en iniciativas y programas relacionados con la acción medioambiental y el bienestar social. La compañía trabaja desde la cooperación, en la búsqueda de un impacto responsable de las acciones humanas sobre el medio ambiente y la sociedad.

El Mundo Ecológico / Foundation for the best world