Nuevo modelo de reparto a domicilio: Cero-C02

55
Revoolt

Revoolt prosigue su expansión gracias al uso intensivo de la tecnología, una flota multimodal sostenible y personal propio

La startup Revoolt, especializada en soluciones de logística urbana sostenible para la última milla, comenzó a operar en Valencia el 5 de Abril con su solución tecnológica de entregas Cero-C02.

Tras dos años de exitosa trayectoria en Madrid, Zaragoza, Logroño, Vitoria y Barcelona, trabajando para marcas como Alcampo, Simply, Wetaca, Campofrío, Veritas o BM, la compañía continúa así su proceso de madurez y expansión nacional, que próximamente proseguirá con nuevas implantaciones en Málaga y Sevilla.

Para Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, “llegamos a la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España con mucha ilusión, con el deseo de aportar nuestros servicios para que Valencia sea más eco-innovadora en materia logística, mejore su distribución urbana de mercancías y aumente la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Para tiendas de alimentación físicas y online

Revoolt basa su solución en la digitalización de todos los procesos que implica el servicio de reparto a domicilio de productos de alimentación y en la reducción de emisiones CO2 gracias a su flota modal sostenible, formada por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos.

“Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes”.

“Somos un socio clave para aquellos negocios que buscan un proveedor experto que los acompañe en su proceso de transformación digital y ejecute sus entregas con profesionalidad, ética laboral (todos nuestros repartidores forman parte activa de la plantilla) y conciencia medioambiental”, indica Sánchez.

Revoolt

Demanda al alza de comercios y usuarios

En Valencia, han detectado una fuerte demanda de este servicio por parte de compañías de retail que quieren ser respetuosas con su entorno, descongestionar el tráfico, no interferir en el espacio público de los peatones, reducir los ruidos y evitar la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Y que, a la vez, desean apoyarse en una solución experta y tecnológica que aporta valor añadido, optimiza costes y mejora su imagen de marca.

La digitalización es necesaria con esta crisis sanitaria

“Tampoco hay que olvidar que, con nosotros, el usuario final también nota mucho los cambios”.

“Por ejemplo, pasa de tener que repetir todos sus datos de contacto cada vez que hace la compra a tener que decir solamente su teléfono móvil, o de tener que esperar en casa por no saber cuándo llegará su pedido a poder conocer en tiempo real esa información”, añade Sánchez.

Por último, el responsable de Revoolt recuerda que “la crisis sanitaria ha dejado patente que la digitalización de los negocios de alimentación y la omnicanalidad son más necesarias que nunca y que aquellos actores que no tomen posiciones a corto plazo corren desgraciadamente el riesgo de quedarse fuera de juego”.

El Mundo Ecológico / Revoolt