Ford se compromete a comercializar tecnologías sin huella de carbono

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Ford tecnologías limpias

El mayor fabricante de vehículos de USA fabricará todas sus tecnologías sostenibles

Ford Motor Company ha anunciado que se unirá a la First Movers Coalition, una iniciativa global que busca aprovechar el poder de compra y cadenas de suministro para crear mercados tempranos para las tecnologías innovadoras de energía limpia.

La marca cuenta con un sólido historial de primicias en sostenibilidad, desde ser el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa que apoyó a California en la adopción de normas más estrictas sobre las emisiones de los vehículos hasta ser el primer fabricante de automóviles que se unió al Better Climate Challenge.

Como parte de la First Movers Coalition, la empresa se centra en el impacto medioambiental de la cadena de suministro, invirtiendo en acero y aluminio ecológicos. Según el director de Asuntos Gubernamentales de Ford, Chris Smith, esta coalición tiene el potencial de construir transporte en su totalidad con cero emisiones.

Más de 50 empresas los cinco continentes y con un valor colectivo de mercado de unos 8,5 billones de dólares componen la coalición con el objetico de ayudar a comercializar tecnologías de huella de carbono cero. Por su parte, Ford se compromete a comprar al menos un 10% de acero con emisiones de carbono casi nulas y aluminio de aquí a 2030.

Objetivos para el 2050

La empresa está trabajando para lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro a más tardar en 2050 y para alcanzar objetivos provisionales con respaldo científico de aquí a 2035.

La directora de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro, Sue Slaughter, apunta “Reducir las emisiones hasta alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 es posible si invertimos en las tecnologías adecuadas y las ponemos en marcha en la próxima década”.

Ford al unirse a la First Movers Coalition, está señalando el mercado con el que tiene como objetivo trabajar, para conseguir un acero y un aluminio verde comercialmente viables. La intención y el significado de este compromiso tiene el potencial de ayudar a construir una economía de huella de carbono cero neta.

Para competir y ganar en una nueva era de vehículos eléctricos y conectados, la marca planea invertir más de 50.000 millones de dólares a nivel mundial desde 2022 hasta 2026 para desarrollar vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan. Estas inversiones también crearán nuevos puestos de trabajo.

Reciclaje de aluminio

La empresa ya recicla hasta 9 millones de kilos de aluminio cada mes en sus instalaciones de estampación de Dearborn, Kentucky y Buffalo. Fabricar aluminio reciclado solo requiere alrededor de un 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio nuevo, según la Asociación del Aluminio.

Dirigida por el Foro Económico Mundial y el Gobierno de los Estados Unidos, la Coalición First Movers se dirige a sectores como el aluminio, la aviación, los productos químicos, el hormigón, el transporte marítimo, el acero y el transporte por carretera.

Estos sectores son responsables del 30% de las emisiones mundiales, una cifra que se prevé que aumente a más del 50% a mediados de siglo si no se producen avances urgentes en la innovación de tecnologías limpias. Según el Foro Económico Mundial, el aluminio representa el 2% de las emisiones mundiales.

En la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la empresa se unió a RouteZero, una coalición mundial para frenar el calentamiento global trabajando para que las ventas de todos los vehículos comerciales nuevos sean cero emisiones de aquí al 2040 en todo el mundo y no más tarde del 2035.

El Mundo Ecológico / Ford