Primer trimestre de 2023: el mejor de la historia en matriculas de vehículos eléctricos

83
coche eléctrico

Se han matriculado más de 26.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en toda España

En el primer trimestre de 2023, se han matriculado un total de 26.429 nuevos automóviles electrificados matriculados. Esto le convierte en el mejor trimestre en la historia desde que se comercializan este tipo de vehículos en nuestro país.

emovili, empresa líder española especializada en transición energética sostenible y líder en el despliegue de instalaciones de puntos de recarga y panales solares, ha realizado un estudio para detectar cuáles son las comunidades autónomas españolas en las que más coches eléctricos e híbridos enchufables se han matriculado.

En los tres primeros meses del año, la Comunidad de Madrid ha acumulado casi la mitad de las nuevas matriculaciones, con un total de 12.028, un dato un 14,49% mayor que el número de matriculaciones del último trimestre de 2022.

En el 2022, Madrid ha sido la Comunidad Autónoma en la que más vehículos de estos tipos se han matriculado: un 45,5% de las matriculaciones totales, seguida de Cataluña, con un 15% y Valencia, con un 8,34% del total nacional.

El mejor trimestre de la historia

En estos tres primeros meses de 2023, se han batido los récords de matriculaciones en España, con la asombrosa cifra de 26.429 vehículos.

Esto no hace más que probar el cambio de mentalidad que está experimentando la sociedad española y su compromiso con el medio ambiente, pero también con el ahorro que supone para el bolsillo el tener un coche basado en energías renovables.

Si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año anterior, las matriculaciones han ascendido en 8.501. Para Francisco Casas, CEO de emovili, empresa que lleva más de 10.000 instalaciones de puntos de recarga y más de 2.000 proyectos fotovoltaicos, “el auge del vehículo electrificado es imparable.

Los datos de matriculaciones no paran de crecer año a año y es una evidencia de que el futuro de la movilidad sostenible está aquí: es eléctrico y verde. La movilidad sostenible es una oportunidad única para construir un mundo más limpio y más seguro para todas las personas. Es una responsabilidad que debemos asumir para garantizar un futuro mejor”.

Crecen en las matriculaciones en todas las CC.AA. menos en La Rioja, Aragón y Melilla

Las matriculaciones en el primer trimestre de 2023 han crecido en todas las comunidades españolas, a excepción de tres:

La Rioja, Aragón y la ciudad de Melilla. La Comunidad Foral de Navarra es en la que menos han crecido las matriculaciones en 2022, con un 7,6%; mientras que Castilla la Mancha se sitúa como el territorio con el mayor aumento porcentual de las matriculaciones: un aumento superior al 33%.

Por número de matriculaciones, el mayor aumento lo han experimentado las siguientes comunidades: Madrid, con 3.828 nuevas matriculaciones; Cataluña, con 2.187, la Comunidad Valenciana, con 1.218; y Canarias, con 1.191 nuevos vehículos.

El Mundo Ecológico / emovili