Charge Amps impulsa la movilidad eléctrica en el sector turístico

19
Cargadores eléctricos

La obligatoriedad de instalar un punto de carga por cada 40 plazas de parking

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el centro de innovación de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de España, ha anunciado la inclusión de Charge Amps, proveedor líder de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos, como su nuevo socio en el sector de la movilidad sostenible.

Esta alianza nace con el objetivo de mejorar la disponibilidad de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los equipamientos turísticos españoles y adaptarlos a las nuevas necesidades de los visitantes.

“La falta de disponibilidad de estaciones de carga supone un reto para el sector turístico, que corre el riesgo que los viajeros no se muevan a ciertas regiones por temor a quedarse sin batería”. explica Henrik Bergman, director regional de Charge Amps en España y Portugal. El sector hotelero debe dar un paso adelante en las soluciones de recarga.

Apuesta por el vehículo eléctrico en el turismo

“Desde el Instituto Tecnológico Hotelero recomendamos a nuestros miembros actualizar sus instalaciones para poder afrontar con garantías la temporada turística. Contar con un socio como Charge Amps refuerza nuestra apuesta por el vehículo eléctrico como solución de movilidad de presente y futuro”, afirmaÁlvaro Carrillo de Albornoz,director general del ITH.

Los puntos de carga de Charge Amps se adaptan a las necesidades de los equipamientos hoteleros de las distintas regiones de España gracias a su diseño, robustez y calidad. Los acabados en aluminio resisten a distintas climatologías y garantizan la impermeabilidad y protección contra los elementos y el polvo.

“Los conductores necesitan disponer de un punto de carga en el lugar donde pasarán la noche que les asegure que su vehículo estará listo al día siguiente. Es una funcionalidad que cada vez más huéspedes solicitan, de la misma forma que exigen una buena conexión WiFi”, apunta Carrillo de Albornoz.

“Una infraestructura de carga aporta valor añadido a cualquier equipamiento turístico, ya que abre las puertas a todos los visitantes. Después de confirmar la vuelta de los visitantes a España, que ha registrado más del 90% del turismo que llegó antes de la pandemia”, expone Henrik Bergman desde Charge Amps.

Puntos de carga obligatorios en aparcamientos

El Real Decreto-ley 29/2021 define la obligatoriedad de instalar un punto de carga por cada 40 plazas de parking en todos los aparcamientos no residencial privados que tengan más de 20 plazas antes del 1 de enero de 2023.

De esta forma, un parking para más de 40 vehículos tendrá dos cargadores, uno para más de 80 ofrecerá tres, y así sucesivamente. También se añadirán estaciones de carga en los aparcamientos de más de mil plazas por cada 100 espacios.

“Esta medida afectará a muchos hoteles, hostales, campings y otros equipamientos turísticos, que deben aprovechar la oportunidad para preparar sus instalaciones para el futuro”, concluye desde el Instituto Tecnológico Hotelero su director Álvaro Carrillo de Albornoz.

El Mundo Ecológico / ITH