Razones por las que el coche eléctrico es clave para la movilidad urbana

37
vehículos eléctricos

La electromovilidad vive una etapa de crecimiento a nivel mundial

Los fabricantes de automóviles eléctricos están marcando la tendencia de futuro, cada vez más presente en la sociedad actual. La electromovilidad vive una etapa de crecimiento a nivel mundial que se ha visto reflejada en el mercado de este tipo de coches en nuestro país.

Tan solo durante el mes de agosto las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 25,73%, con un total de 1.901 unidades matriculadas, de acuerdo con cifras de Anfac.

Con motivo del Día Internacional del Vehículo Eléctrico, que se celebra este 9 de septiembre, XEV, la empresa fabricante del coche eléctrico YOYO, explica por qué este tipo de vehículos juegan un papel fundamental para el futuro de la movilidad urbana.

Cuatro beneficios del vehículo eléctrico en las ciudades

1. Sostenibilidad

Actualmente una de las principales preocupaciones de gobiernos e instituciones es reducir el impacto medioambiental de los medios de transporte, para ello el vehículo eléctrico es clave, pues permite reducir la emisión de CO₂.

Los coches eléctricos mejoran la calidad del aire en las ciudades y ayudan a salvar vidas. De acuerdo con la Agencia Europea del Medio Ambiente, la polución está relacionada con la muerte de más de 27.000 personas al año en España.

2. Economía

Con precios al alza de los combustibles como los actuales, el vehículo eléctrico se convierte en una de las opciones más baratas para movilizarse en las ciudades y sus periferias. El YOYO, por ejemplo, diseñado desde cero para ser eléctrico, tiene un consumo homologado de sólo 0.074Kwh/km.

La marca consume menos de 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos. Se trata de un consumo menor incluso al de un eléctrico convencional. Un ahorro que se suma a la exención del impuesto de matriculación que tienen los vehículos eléctricos frente a los de combustión.

3. Facilidad de movimiento

En la actualidad, la mayoría de las grandes ciudades tienen fuertes restricciones de movilidad, las cuales no afectan a los vehículos eléctricos.

La electromovilidad ayuda al transporte con total tranquilidad y la comodidad de encontrar aparcamiento fácil, pueden estacionar en todas las zonas, además de hacerlo de forma gratuita. También pueden usar los carriles bus-VAO aún con un solo ocupante, evitando los atascos.

4. Mayor accesibilidad, con el carnet B1

Gracias al reciente anuncio de la Dirección General de Tráfico sobre la próxima introducción en nuestro país del permiso B1, los jóvenes a partir de los 16 años podrán conducir determinados coches en las ciudades, la gran mayoría de los cuales son eléctricos. El XEV YOYO es, de hecho, uno de ellos.

Se trata de un carnet que ya existe en otros países de Europa y  permite conducir a los jóvenes coches con determinadas características: deben ser cuadriciclos pesados (homologados como L7e) con un motor con una velocidad de al menos 60 km/h y con una potencia inferior a 20 CV, ideales para conducción urbana y periurbana.

Esta medida es una clara apuesta por la movilidad sostenible, ya que la mayoría de los cuadriciclos pesados (L7) son eléctricos.

La oferta de vehículos eléctricos en el mundo es cada vez mayor, y la tendencia hacia este tipo de motorización está cada vez más presente. Se ha calculado que para el año 2050 estos vehículos serán el medio de transporte prioritario en el mundo, gracias a su eficiencia y sostenibilidad.

El Mundo Ecológico / YOYO & XEV