La start-up Ubora Solar logra cuadruplicar su facturación de 2021

35
Paneles solares

La compañía número uno en instalación de paneles solares y baterías en  Málaga

La start-up malagueña Ubora Solar ha logrado en ocho meses su objetivo del 2022, cuadruplicar su facturación en 2021. Esta empresa es el Premium Partner en Málaga de la compañía alemana SOLARWATT, firma alemana líder en la fabricación de sistemas fotovoltaicos integrados.

Ubora Solar se consolidaba como la compañía número uno en instalación de paneles solares y baterías en la provincia de Málaga. Ahora, la calidad que les caracteriza los ha llevado a conseguir un nuevo hito en su historia de crecimiento: cuadruplicar su facturación de 2021 es tan solo ocho meses.

La empresa malagueña fue fundada en 2020 y desde entonces lleva el buen hacer por bandera, algo que ha marcado su éxito. Para el futuro más próximo, afronta el último trimestre del año con el objetivo de duplicar su facturación actual. Un objetivo que parece ir en buen curso ya que acaban de abrir su segunda delegación en Marbella.

Objetivo de independencia energética

El equipo de la empresa ha obtenido un rápido crecimiento. La compañía alcanza un 50% de sus instalaciones por medio de su web, con la que el cliente dimensiona su instalación en función a sus necesidades y otro 50% son referencias de clientes satisfechos que nos recomiendan a sus conocidos.

Durante 2022, han apostado por las baterías que acumulan energía para poder utilizarla más adelante. Su finalidad es ayudar a los clientes a alcanzar la mayor independencia energética posible. Con este producto se puede pasar de un 40% de ahorro a otro desde 70% hasta 95% autonomía.

En un momento histórico en el que los precios de la luz están viendo subidas drásticas que afectan a la economía nacional y aparecen nuevos recargos como el de la excepción ibérica, que pueden suponer hasta un aumento del 25% en el total final del precio de la luz, alcanzar la autosuficiencia energética es.

Lucha contra el impacto medioambiental

La empresa tiene como objetivo principal luchar contra el impacto medioambiental a través de su presencia en instalaciones residenciales. Su colaboración con la empresa alemana comenzó por la alta calidad de los paneles solares vidrio-vidrio con los que trabajan.

Ernesto Macías, director general de SOLARWATT España, alaba a esta joven start-up “La apuesta que hacen siempre por la máxima calidad en sus instalaciones y su fuerte visión por el cuidado del medioambiente la convierten en una empresa digna de tener en el punto de mira como start-up que despunta”.

Estas cifras tan positivas para Ubora Solar auguran un continuo crecimiento para le empresa que tiene mucho por ofrecer y apunta a convertirse en una referencia en el sector de la instalación de sistemas fotovoltaicos en Málaga.

El Mundo Ecológico / Ubora Solar