La primera marca española de reacondicionados dirigida al gran consumo

91
móvil reacondicionado certideal

Geecool ofrece smartphones reacondicionados sin intermediarios

Hoy se lanza en España Geecool, la primera marca de  reacondicionados orientada al gran consumo de origen español. La empresa nace con el objetivo de  ofrecer a los consumidores de tecnología de España una alternativa de confianza a la hora de  adquirir un producto tecnológico restaurado al que dar una nueva vida.

La marca se  centrará en smartphones con vistas a ampliar su oferta a otros tipos de dispositivos de electrónica  de consumo en el futuro. La compañía operará sin  intermediarios, asegurando así la más alta calidad en sus productos y simplificando a todos sus  compradores el servicio postventa y de asistencia técnica.  

La empresa se lanza de la mano de SPC (Smart Products Connection), la compañía española de  tecnología de consumo con más de treinta en el sector TIC. Durante más de  tres décadas, SPC ha sabido adelantarse a los cambios constantes que vive el sector de la  tecnología adaptando su oferta de productos y servicios a las necesidades del mercado.

SPC sigue evolucionando su oferta para ayudar a las personas a  conectar con aquello que de verdad les importa. El know-how adquirido por SPC durante toda su  historia permite que la empresa se posicione como garante de excelencia, ofreciendo productos que  cumplen los estándares de calidad para consumidores y empresas.

Compromiso con la innovación

El nacimiento de esta nueva marca reafirma el compromiso de SPC con la innovación y las  necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por la sostenibilidad y que recurre a  formas de consumo alineadas con la economía circular.

En un momento en el que se estima que  los residuos electrónicos alcanzarán los 57,4 millones de toneladas, la electrónica  reacondicionada se presenta como una alternativa viable para reducir la cantidad de desechos que  generamos, así como la huella de carbono que se produce en la fabricación y destrucción de  nuestros dispositivos.

Según la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados en  España crecerá a un ritmo por encima de los 13,6% hasta 2023 cuando se prevé alcanzar un total  de 332,9 millones de unidades vendidas.

En  el caso concreto de los smartphones, categoría en la  que se centrará la empresa en su lanzamiento, Counterpoint señala que la venta de smartphones reacondicionados creció 3 veces más que la de nuevos dispositivos durante 2021.

Crecimiento en la venta de dispositivos reacondicionados

Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC ha comentado “El lanzamiento de Geecool es un paso  natural para nuestra compañía, responde a nuestro ADN innovador y a nuestra escucha constante  de las inquietudes y necesidades del consumidor para adaptarnos a él y ofrecerle tecnología que  le permita estar conectado con lo que de verdad importa”.

Además de para el segmento de gran consumo, la empresa estará disponible para profesionales. SPC  cuenta con un profundo conocimiento y dilatada experiencia en el segmento profesional a través  de su división SPC for Business, especializada en soluciones de comunicación unificadas y de  colaboración para empresas.

Con este expertise como premisa, empresas y autónomos tienen a su disposición la nueva oferta de dispositivos reacondicionados de la compañía y pueden  beneficiarse de la garantía de servicio y calidad, flexibilidad y soluciones a medida característicos  de SPC.

El Mundo Ecológico / Geecool