Alemania recibe estudiantes para enseñar sobre sustentabilidad

11
Estudiantes

40 alumnos de Anáhuac viajaron para usar nuevos modelos de gestión en México.

Anáhuac, la universidad mexicana, ha enviado 40 estudiantes desde el 30 de mayo al 3 de junio a Alemania. La institución celebró el programa The Summer School on Sustainability del Centro Carl Duisberg. El Dr. Miguel Santinelli, director de la FRS, acompañó al alumnado para asesorar y apoyar el aprendizaje. 

El curso se realizó en la Ciudad de Colonia, en el Centro Carl Duisberg, una escuela con más de 60 años de existencia ofreciendo cursos educativos a estudiantes nacionales y extranjeros. Durante el curso se reforzaron los temas con visitas a 5 empresas, fundaciones, institutos y organizaciones enfocadas al desarrollo de proyectos de sustentabilidad.

  1. Rheinenergie AG: El mayor proveedor de energía de Colonia.
  2. AVG Cologne: Una planta de tratamiento de residuos que aplica la economía circular.
  3. FZ Jülich: Centros de investigación de energía y bioeconomía 
  4. La Fundación de Medio Ambiente y Desarrollo de Renania del Norte-Westfalia
  5. Oficina de Protección Climática de Colonia: Centro de desarrollo de proyectos urbanos 

Impactos causados por empresas

Los estudiantes estarán cursando un seminario diseñado para conocer los marcos de gestión de sustentabilidad como el EMR-Systems EMAS.  Esta herramienta permite evaluar, manejar y mejorar los impactos medioambientales de las empresas y organizaciones, y la ISO 14001, la norma internacional para sistemas de gestión ambiental.

La FRS reafirma su compromiso con la educación de excelencia para estudiantes de pregrado y posgrado. Esta dispone cursos y talleres que fortalecerán el desarrollo de las habilidades necesarias para afrontar los desafíos en el área de la gestión empresarial, con un enfoque positivo para el medio ambiente. 

En Latinoamérica, la Facultad de Responsabilidad Social es la única institución en su tipo en ofrecer licenciatura, maestría y doctorado en temas de responsabilidad social empresarial, un tema que en los últimos años ha tomado relevancia en una sociedad que busca lograr el desarrollo sostenible enmarcado en la agenda 2030.

Muchos de los egresados se encuentran ocupando puestos en empresas mexicanas e internacionales buscando desarrollar planes de acción enfocados en causar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

El Mundo Ecológico / Anáhuac