Xylem ha logrado evitar millones de litros de agua contaminada

116
agua residual

Informe de sostenibilidad de la empresa muestra el progreso en desafíos globales del agua

Las soluciones de la compañía global de tecnología del agua Xylem, ayudaron a evitar que más de 1.800  mil millones de litros de agua contaminada inundaran las comunidades en 2021, según su Informe de Sostenibilidad anual.

El informe destaca el trabajo de la compañía para resolver los mayores desafíos del agua en el mundo. También detalla el progreso para reducir su huella operativa, incluyendo la reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 12% y el uso de agua en un 22%, en comparación con 2019.

Patrick Decker, presidente y CEO de la empresa, señala “Es un gran privilegio contar con una cartera líder de tecnologías y servicios para ayudar a nuestros clientes y comunidades a resolver los desafíos del agua tan centrales para un mundo más sostenible”.

Tres áreas clave de operación

La empresa el año pasado intensificó sus esfuerzos en torno a tres áreas clave. En primer lugar, ayuda a clientes a ser más eficaces en la gestión de sus recursos hídricos, especialmente a través de soluciones y servicios digitales. En segundo lugar, abordando la mitigación del clima ayudando a descarbonizar el sector del agua.

Esto puede ser posible mediante tecnologías de alta eficiencia y compromisos de carbono neto cero. Por último, la empresa sigue trabajando para avanzar en el acceso equitativo al agua potable y al saneamiento en todo el mundo.

La compañía ofrece soluciones y servicios avanzados que permiten a las empresas de servicios públicos, industriales y a otros consumidores de agua, optimizar sus redes al tiempo que alcanzan sus propios objetivos de sostenibilidad.

En 2021, las tecnologías de la empresa ayudaron a los clientes a reutilizar más de 950 mil millones de litros de agua. Aprovechando su trabajo para acelerar la descarbonización del sector del agua, las soluciones ayudaron a los clientes a reducir su huella de carbono en 0,73 millones de toneladas métricas de CO2.

Objetivo de emisiones netas de carbono

El año pasado, la compañía formalizó su compromiso de lograr emisiones netas de carbono en toda su propia cadena de valor antes de 2050. Además de reducir la intensidad de sus emisiones netas de GEI de Alcance 1 y 2 en un 12%, Xylem está haciendo funcionar más de la mitad de sus principales instalaciones con electricidad 100% renovable.

En 2021, la empresa se embarcó en un programa de electrificación de la flota que supuso una reducción del 31% de las emisiones de GEI de la flota en Europa en su primer año del programa, y redujo las emisiones de GEI de la flota en Estados Unidos en un 19%.

En 2021, en medio de la intensificación de los fenómenos meteorológicos graves, la empresa aumentó su apoyo humanitario a las comunidades afectadas por los desastres relacionados con el agua, proporcionando experiencia, tecnología y equipos a más de 15 países.

Camino hacia la sostenibilidad

La compañía llegó a 1,4 millones de personas con educación sobre el agua, en gran parte impulsada por el lanzamiento de una nueva asociación de tres años con UNICEF en la India.

Claudia Toussaint, Directora de Personal y Sostenibilidad de Xylem, señala “Establecimos experiencia en la materia a través de áreas funcionales como el desarrollo de productos, las operaciones y la cadena de suministro, e integramos la sostenibilidad en todo lo que hacemos, desde la planta de producción hasta la sala de juntas”.

Toussaint también destaca que la empresa ha tomado medidas para estructurar el lugar de trabajo de manera que apoye el crecimiento personal y profesional del equipo de 17.000 personas, la fuerza motriz de la misión de resolver el problema del agua.

Objetivos de sostenibilidad

Otros aspectos destacados del informe y que impulsan el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad de Xylem, líderes en el sector en 2025, son:

– Participación de casi 6.000 jóvenes de todo el mundo en programas de innovación en el sector del agua, como Xylem Ignite y Stockholm Junior Water Prize, fomentando la próxima generación de talentos del sector del agua.

– Contribuir con 113.000 horas de voluntariado de los empleados, con el 78% de los empleados participando en actividades para solucionar el problema del agua en sus comunidades locales.

– Comprometer a 400 proveedores en el compromiso WASH4WORK para el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene (WASH).

El Mundo Ecológico / Xylem