Ocho de los bares y restaurantes más icónicos Madrid se unen a Ecovidrio

18
hostelería sostenible

Cooperación para lanzar un mensaje a favor del reciclaje y la sostenibilidad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases en vidrio en España, ha presentado la primera exposición fotográfica que rinde homenaje al compromiso ambiental de los hosteleros madrileños: “La Oda al hostelero”.

A través del objetivo de la fotógrafa de moda y creadora del perfil de @TheSpanishKing Celine van Heel, ocho de los establecimientos más icónicos de la Capital protagonizan escenas que conjugan lo castizo de los bares de Madrid en su unión por la defensa de la naturaleza.

El sector de la hostelería genera el 50% de los residuos de envases de vidrio del mercado que deben ser reciclados. Por ello, su colaboración es fundamental para avanzar por el camino necesario en materia de economía circular y lucha contra el cambio climático.

Las obras de esta exposición son las siguientes:

“I love my bar”

Retrato de Chema García-Rodrigo dueño de El penta.

I-love-my-bar

“Solo vidrio!”

Retrato de Mara Verdasco, propietaria de Restaurante La Bola.

Mi-jardin-siempre-conmigo

“Mi jardín siempre conmigo”

Retrato de Jose Manuel Escamilla, propietario de Gran Café Gijón

Solo vidrio!

“Un mundo feliz”

Retrato de Javier Sánchez, director adjunto de Restaurante Botín.

Un-mundo-feliz

“En Horcher se practica la meditación verde”

Retrato de Elisabeth Horcher, directora de Restaurante Horcher.

En Horcher se practica la meditación verde

“100% reciclables, por favor”

Retrato de Victor Manuel Díaz y Ángel Monje Marfil, propietarios de Bodegas La Ardosa.

100-reciclables-por-favor

“Los huevos “Green de Lucio”

Retrato de Lucio Blázquez, dueño de Casa Lucio. 

Los-huevos-Green-de-Lucio

“Un discurso muy verde”

Retrato de Daniel De Andrés Pérez, dueño de El Boquerón.

Un-discurso-muy-verde

Ecovidrio invierte cada año 17 millones de euros para proporcionar a los bares y restaurantes medios gratuitos que faciliten la separación selectiva de los residuos de envases de vidrio, la puesta en calles de contenedores especiales para el sector, recogidas de residuos puerta a puerta o visitas de formación ambiental presenciales.

La exposición, podrá ser visitada entre los días 26 de octubre y 9 de noviembre en el Café Gijón de Madrid, y ha sido inaugurada hoy por Beatriz Egido, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Ecovidrio y Celine van Heel.

Celine Van Heel, fotografía de hostelería sostenible

Para dar visibilidad a todas estas figuras que trabajan y se esfuerzan a diario por mirar hacia un mundo más sostenible, la entidad ha contado con Céline Van Heel, una de las fotógrafas más conocidas en la actualidad.

La artista se ha convertido en una referencia gracias a su estilo colorido, dramático, ingenioso y divertido que aporta a sus trabajos en cabeceras tan reconocidas e influyentes como Vanidad, Tapas o L’officiel, colaboraciones con caras tan conocidas como Nathy Peluso o Najwa Nimri y con marcas como Kappa, Chanel o Balmain.

La joven artista, ha presentado una serie de fotografías con las que ha querido retratar, a través de su particular estilo, el compromiso que mantienen los responsables de estos espacios de restauración por la sostenibilidad y cómo durante años, el reciclaje de vidrio ha formado parte de su día a día.

Banderas con reivindicativos mensajes que luchan por conseguir una sociedad más sostenible, un mundo que pide a gritos cuidar de nuestro medio ambiente y micrófonos que llaman a la responsabilidad son algunos de los elementos que ha utilizado la fotógrafa en su personal #OdaAlHostelero para concienciar a la población de la importancia de cuidar el planeta para las futuras generaciones.

El Mundo Ecológico / Ecovidrio